La reducción de la jornada laboral también cosecha adhesiones entre los empresarios

Desde la asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino manifestaron que no ven una amenaza en la reducción de la jornada laboral y es una iniciativa más para crear trabajo registrado.

El presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC), Leo Bilanski, sostuvo que uno de los desafíos para la salida de la pandemia es "cómo crear trabajo registrado para 500 mil personas" y planteó que una de las iniciativas "es la reducción de la jornada laboral manteniendo los mismos salarios".

En ese sentido, comentó que ayer el grupo de empresarios estuvo acompañado por el precandidato a diputado nacional bonaerense del Frente de Todos, Sergio Palazzo, en un acto por el Día del Empresario y la Empresaria Nacional en Plaza de Mayo donde se trató el tema.

"Hay que discutir la desmonopolización. Las multinacionales fijan precios y le pisan la cabeza a las pymes. Crédito, ventas y empleo es el circuito virtuoso que necesita Argentina para desarrollarse", continuó Bilanski.

En la misma línea, señaló la importancia del mercado interno: "vemos que a más trabajadores formales son más ventas. Si al país le va mejor, va creciendo, las pymes también".

"No vemos una amenaza en la reducción de la jornada laboral, al contrario, vemos que si la gente tiene más tiempo después va a poder consumir más, educarse más, vamos a tener un mejor nivel de vida", afirmó.

Sobre la actividad de las pymes, destacó que "la industria está muy bien, van tres trimestres consecutivos de capacidad industrial utilizada alta. Le sigue construcción. Comercio y servicios están empezando a trabajar arriba del 50 por ciento de la capacidad instalada".

Así, resaltó la importancia de la ayuda del Estado para atravesar la emergencia sanitaria y económica durante la pandemia: "El ATP es la medida económica más importante que recibimos desde el retorno de la democracia. Pagó parcialmente 8 millones de salarios a 320 mil empresas"

"La única forma que vemos para crear nuevas empresas y empleos de manera sustentable, es creando espacios de utilidad, abriendo cadenas de valor a que se incorporen nuevas pymes", añadió el presidente de la ENAC y aclaró que "no alcanza solo con crecer, hay que desmonopolizar".

Sobre ese punto, manifestó: "todo el crecimiento que la Argentina, producto del equipo económico, está logrando, se lo están apropiando los mismos de siempre que son las multinacionales. Hay que poner un límite, hacerles cumplir la ley porque abusan de su posición dominante".

 

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

 

También podés ver...

El Movimiento Evita y Barrios de Pie cancelaron la movilización prevista para hoy

La manifestación había sido convocada en respaldo a Alberto Fernández y la unidad del Frente de Todos.

Show Buttons
Hide Buttons