La rama sindical del PJ bonaerense se reúne este sábado en Baradero en el marco del Día del Trabajador

El secretario general de Canillitas, Omar Plaini, confirmó la presencia de Máximo Kirchner en la cumbre sindical e instó a “trabajar para ver cuáles son los nuevos retos en la provincia de Buenos Aires”.

“Estamos muy entusiasmados porque era un desafío, hay que movilizar a tanta gente, son 135 distritos”, contó el secretario general de Canillitas, Omar Plaini, al conversar acerca del plenario de la rama sindical del PJ bonaerense que se llevará a cabo el 30 de abril en Baradero. 

En una entrevista con el programa Nobleza Hormiga, Omar Plaini conversó acerca de la cumbre sindical del PJ en la provincia de Buenos Aires y confirmó la presencia de Máximo Kirchner.

“Vamos a discutir trabajo, salario, FMI, entre otros temas”, contó el referente sindical en la mañana de FM La Patriada.

El PJ bonaerense está conformado por varias ramas; entre ellas, la sindical, que es la que impulsa la cumbre de secretarios sindicales de los 135 distritos de la provincia.

A su vez, Plaini mencionó que el plenario se realizará en Baradero “para salir del AMBA y porque en ese distrito el intendente (Esteban «Tito» Sanzio) es referente sindical y es el presidente del PJ”.

“Estamos muy entusiasmados porque era un desafío que habíamos analizado y hay que movilizar tanta gente, son 135 distritos”, remarcó.

Además, instó a “trabajar para convocar a todos los secretarios gremiales y ver cuáles son los nuevos retos en la provincia de Buenos Aires”.

Consultado acerca de los dichos del ministro de Desarrollo bonaerense, Andrés Larroque, quien volvió a criticar al presidente Alberto Fernández y a su ministro de Economía, Martín Guzmán, Plaini dijo: “El Presidente define a sus colaboradores pero está claro que la política económica no ha dado el resultado esperado”.

“Néstor Kirchner decía que las decisiones las toma la política, no la economía”, agregó.

Al cierre de la entrevista con Nobleza Hormiga, el referente sindical señaló que el Frente de Todos “es una coalición”, y aseguró: “Todos los esfuerzos que podamos hacer para la unidad, los vamos a hacer”.

El 1º de mayo se celebra el Día Internacional del Trabajador en memoria a los “mártires de Chicago”, un grupo de sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados en 1886 en Estados Unidos por reclamar la reducción de la jornada laboral a 8 horas.

📞 Dialogamos con Omar Plaini (@omarplaini53), Secretario General de Canillitas, en @NoblezaHormiga

👉 Poné https://t.co/o5ixut4x06 o descargá por la #app en https://t.co/p9SABjutbJ 📻 pic.twitter.com/RI4giysZBu

— FM La Patriada (@FMLaPatriada) April 28, 2022

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Santiago Cafiero se reunió con Marc Stanley

El Canciller argentino recibió al Embajador de Estados Unidos para trabajar la "amplia agenda bilateral" entre ambos países, de cara al encuentro que mantendrán los mandatarios Alberto Fernández y Joe Biden a finales de este mes.