La Provincia logró la adhesión para canjear el 98% de su deuda en moneda extranjera

El gobernador Kicillof afirmó que hoy se está resolviendo un "proceso de endeudamiento" llevado adelante por Macri y Vidal.

El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense Pablo López anunció hoy que la provincia de Buenos Aires logró la adhesión para canjear el 98% de su deuda en moneda extranjera, tras concluir el viernes pasado el proceso de recepción de ofertas a la propuesta de reestructuración de esos compromisos.

"Hemos obtenido una adhesión suficiente para canjear el 98% de la deuda en moneda extranjera y bajo ley extranjera. Es un resultado muy positivo que permitirá un alivio financiero de más de 4600 millones de dólares", afirmó López y sostuvo que esto posibilitará a la provincia "tener un perfil sostenible en el largo plazo" ya que se ha reducido "considerablemente el costo promedio de la deuda y estirado los plazos sustancialmente".

Por su parte, el gobernador Kicillof remarcó que desde su gestión no estaban "dispuestos a firmar un compromiso que pusiera en riesgo las finanzas públicas provinciales en el futuro".

"Hoy podemos afirmar que el 98% de todos los acreedores entraron al canje, lo que significa una aceptación universal y unánime de lo que se propuso", señaló.

"La provincia, a pesar de haber sido endeudada por un gobierno de un signo distinto al nuestro, va a honrar los compromisos, solo que no lo va a hacer a costo de perder las oportunidades futuras de desarrollo", remarcó y puntualizó en la gestión del Gobierno de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal en la provincia.

En ese sentido, afirmó: "hoy estamos resolviendo y esto está inscripto en un proceso de endeudamiento llevado adelante por Macri".

"La deuda creció un 435% por arriba de la inflación, de la devaluación. El termómetro de la deuda externa, María Eugenia Vidal lo hizo explotar en su gestión", detalló Kicillof durante la conferencia de prensa en el Salón Dorado, acompañado por el jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco y el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia Pablo López.

 

Fuente: Gobierno de la provincia de Buenos Aires

También podés ver...

Habla Wado de Pedro

"Dimos un paso definitivo en el mejoramiento permanente del sistema electoral argentino".

Show Buttons
Hide Buttons