La provincia de Buenos Aires firmó un acuerdo para la compra de 10 millones de vacunas

Kicillof sostuvo que las vacunas que consigan se las van a ofrecer al Gobierno Nacional "para que se distribuyan entre todas las provincias argentinas".

El gobernador Axel Kicillof junto al jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, anunciaron la firma de un acuerdo entre la provincia de Buenos Aires y el laboratorio Bharat Biotech para la obtención de hasta 10 millones de vacunas Covaxin, producidas en la India.

Durante la conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Bianco manifestó que existe "la posibilidad de hacerlo extensivo a cinco millones más" y aclaró que el acuerdo "está condicionado" por cuatro etapas previas.

En primer lugar, la vacuna Covaxin debe tener la aprobación "por parte de Anmat", cuyos resultados de la fase 3 "ya se han entregado", explicó el Jefe de Gabinete bonaerense. En segundo lugar, India debe tener permiso de exportaciones "en el corto o mediano plazo" porque actualmente, por la cantidad de contagios, en ese país existen restricciones.

Además, sostuvo que se trata de un "acuerdo abierto y flexible" sujeto a la disponibilidad de dosis del laboratorio Bharat Biotech. Por último, se debe establecer "la necesidad concreta" de comprarlas según "el calendario de vacunación nacional, porque en este momento tenemos mucha disponibilidad de vacunas”, dijo Kicillof.

"La cuestión es conseguir vacunas para los argentinos. Si fuera necesario y en el momento que estén disponibles, se las vamos a ofrecer al Gobierno nacional para que las distribuya entre todas las provincias de la Argentina", informó el Gobernador bonaerense.

El "contrato de aprovisionamiento por hasta 15 millones de vacunas" es "complementario a todo el trabajo que estamos haciendo en conjunto, y que está haciendo el Gobierno nacional para el aprovisionamiento de vacunas", manifestó Kicillof.

 

Fuente: Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con información de Télam

También podés ver...

María Fiorentino en el documental "Maten a Perón": "Cuando grabé la última frase me puse a llorar"

La actriz, escritora y docente de actuación conversó con FM La Patriada sobre el documental de Fernando Musante y Leonardo Nápoli, en el que participó como narradora junto a Claudio Rissi.

Show Buttons
Hide Buttons