La provincia de Buenos Aires anunció cuarta dosis de refuerzo libre

El ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak precisó que las personas con inmunocompromiso o mayores de 50 años que hayan recibido dos dosis de Sinopharm pueden aplicarse el refuerzo sin turno previo.

La provincia de Buenos Aires habilitó la cuarta dosis de refuerzo libre para las personas con inmunocompromiso y aquellas mayores de 50 años que hayan recibido las primeras dos dosis de Sinopharm, y podrán recibirla una vez cumplidos los cuatro meses de la aplicación anterior.

«Enviamos 360 mil turnos pero de todas formas los turnos están liberados, pueden acercarse a cualquier posta de vacunación», indicó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y explicó que este grupo poblacional tiene un esquema primario de tres dosis.

En el aire de FM La Patriada, el titular de la cartera sanitaria afirmó que «la aplicación de la tercera dosis viene más lenta» aunque la población «con más necesidad de vacunarse» por ser grupo de riesgo ya se cubrió en un «80 por ciento con las tres dosis».

En la provincia «estamos dando más de 40 mil dosis por día», resaltó.

Consultado sobre la flexibilización de las medidas de cuidado en las escuelas, Kreplak respondió que por el momento no se vieron aumentos de casos de coronavirus «pero esto puede cambiar», advirtió. «Si pasa un buen tiempo del invierno y los casos siguen bajando, se pueden flexibilizar más medidas de cuidado (como la de quitar el barbijo o que sea optativo en espacios cerrados) pero se debe evaluar en los próximos meses», afirmó.

Cuarta dosis para personas vacunadas con Sputnik que viajen al exterior

El Ministerio de Salud de la Nación anunció ayer que habrá una «cuarta dosis» para las personas que tengan que viajar a países que no incluyen a la Sputnik V entre las vacunas autorizadas.

«A partir de ahora la gente vacunada con Sputnik que necesite viajar, puede darse una dosis extra a fin de cumplir con los requisitos para poder ingresar a países en donde no está aprobada», sostuvo Kreplak.

Aumentos de casos de gripe

Por otro lado, señaló que «hay un aumento de casos de gripe» y comentó que «este año se adelantó un poco» a la época invernal. En esa línea, anticipó que la vacuna contra la influenza estará disponible a partir de abril con prioridad para las personas pertenecientes a los grupos de riesgo.

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

EEUU: La Corte Suprema revocó el derecho constitucional al aborto

El máximo tribunal de ese país dejó sin efecto la sentencia Roe vs. Wade de 1973, que durante casi medio siglo garantizó el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo. El fallo le devuelve a cada estado la potestad de autorizarlo.