"La policía regula el narcotráfico a través del poder judicial"

Así lo dijo Emilio Ruchansky, periodista especializado en la problemática del uso de drogas. Es editor de la revista THC y autor del libro Un mundo con drogas (2015). Y opinó: "En Comodoro Py archivan las causas no porque sean defensores de las libertades individuales, ni de los derechos humanos, sino porque es mucho volumen de trabajo".

El periodista aseguró que hoy en materia de tenencia de marihuana, "la policía detiene por las dudas". El periodista describió un estudio realizado por un juez de Necochea en donde descubrieron que "la mayoría de las detenciones en esa ciudad eran contra pibes que solo tenían porros" y añadió que "esas causas se archivan porque son tenencia para consumo personal". También explicó que "las detenciones son ilegales" y que en la provincia de Buenos Aires "la situación es grave".

"Cada operativo le cuesta al Estado $10.000", informó. También explicó como funciona la penalización a los consumidores, "las detenciones son por tenencia simple con una pena de 1 a 6 años" y contó qué son los nuevos 'allanamientos cultivadores', "te sacan una foto desde un edificio vecino y un juez firma una orden de allanamiento y detención" y denunció que "esta es una ley de excepción que viola el principio de inocencia, invierte la carga de la prueba".

Para finalizar agregó que "hay que hacer una regulación legal y blanquear la situación de consumo" y destacó el caso del país vecino, en donde se ha despenalizado el consumo, "Uruguay sacó el 50% del consumo de marihuana del mercado negro, ya eso es sacarle sus ingresos a las mafias".

Fuente: Lucho y Vuelve Repatriado - FM La Patriada

También podés ver...

Soberanía alimentaria, Ley de Etiquetado Frontal y derecho a la información

La nutricionista Antonella Cafardo dialogó con FM La Patriada sobre la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable y también del Etiquetado Frontal, que permite el acceso a la información "de lo que comemos"

Show Buttons
Hide Buttons