La policía de la Ciudad realizó allanamientos a manteros

Los trabajadores denunciaron el robo de mercadería en Once y demandaron una mesa de diálogo por parte del gobierno de Rodríguez Larreta.

Agentes de la Policía de la Ciudad clausuraron 19 locales y secuestraron más de 400 bultos de artículos relacionados a la venta en la vía pública durante una serie de allanamientos que llevan a cabo este miércoles, por orden judicial, en la zona comercial en inmediaciones de la estación ferroviaria Once, en el barrio porteño de Balvanera. Trabajadores manteros denuncian el «robo» de la mercadería por parte de las autoridades y protestan con un corte de tránsito en la zona.

 

Luzmery Villanueva, secretaria general de Vendedores Ambulantes Independientes de Once, denunció que el allanamiento «es parte de la persecución» que sufren los trabajadores de la economía popular por parte del Gobierno de la Ciudad y reclamaron la falta de «mesas de diálogo» desde la Administración de Rodríguez Larreta, en declaraciones al móvil de La Patriada.

Personal de la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad desplegó por la mañana un amplio operativo para realizar 22 allanamientos en depósitos donde los vendedores guardan los artículos que luego exhiben para su venta en las mantas que ubican en las veredas de la zona comercial de Once, en el marco de una causa por «ocupar la vía pública en ejercicio de actividad lucrativa».

«No somos mafiosos, salimos a trabajar», «nos están robando a la gente humilde y trabajadora», reclamaron los manteros que cortaron desde pasadas las 8 el tránsito en avenida Pueyrredón y Bartolomé Mitre, consecuencia de la imposibilidad de acceder a la zona comercial que generó el vallado de las calles.

Foto: Télam

Los allanamientos se realizaron en diferentes locales ubicados en la calle Sarmiento, entre el 2600 y el 2800, en Castelli, entre el 100 y el 400, en Bartolomé Mitre, entre el 2600 y el 2800, en Perón al 2700, en avenida Corrientes al 2500 y en Valentín Gómez al 2600, informaron fuentes policiales.

 

Fuente: Móvil de Fabián Waldman – FM La Patriada. Con información de Télam 

También podés ver...

Juntos por el Cambio amenaza con sancionar a sus dirigentes provinciales

Ante las rupturas en los frentes provinciales de cara a las elecciones anticipadas, la coalición opositora dispuso que quienes no se ajusten al reglamento del partido "no podrán utilizar las siglas de JxC en alianzas, colectoras o lemas".