La oposición y el rédito con los discursos de odio

Así lo entiende la vicepresidenta de la comisión Libertad de Expresión del Congreso nacional, Marisa Uceda. También se pronunció sobre la entrada en vigencia de la Ley de interrupción voluntaria del embarazo y se mostró optimista sobre que pueda garantizarse en la práctica. Aunque, advirtió, "va a costar".

La diputada del Frente de Todos y vicepresidenta de la comisión Libertad de Expresión del Congreso nacional, Marisa Uceda, dialogó con FM La Patriada sobre el video que armó y que subió Patricia Bullrich en el que mostraba a fuerzas de seguridad bonaerenses encuadrándose ante ella, y del ataque que recibieron ciertos periodistas por polemizar con la exministra de Seguridad por el armado de la filmación.

Uceda fue consultada por las amenazas sistemáticas que padecen periodistas por partes de usuarios anónimos parte de los trolls en las redes sociales.

"Se ha armado, a través de una oposición irresponsable, mecanismos que fomentan lo que son discursos de odio", declaró Uceda.

En esa línea, destacó las amenazas a periodistas, o a diputadas y diputados del oficialismo, siempre son víctimas de amenazas, de escraches, de intimidaciones".

"En el discurso del odio encuentran un rédito", al precio de atentar contra la libertad de expresión, aseveró.

Para María Uceda, en ese sentido, con ese rédito lograron ganar elecciones y también hallaron un eco en los medios formales.

Además, consideró "aunque no estén en el gobierno, todavía tienen el poder. Ellos son el poder concentrado de la riqueza del país y no están dispuestos a ceder. Entonces, lo van a hacer es cueste lo que cueste".

 

La disputa por el poder real

La diputada también fue consultada sobre cuáles serían los mecanismos para enfrentar al poder concentrado y estimó que eso se hace a través del "trabajo permanente".

También señaló la importancia "de caminar al lado del que lo necesita".

 

Aborto legal

Marisa Uceda también habló de la entrada en vigencia de la Ley de interrupción voluntaria del embarazo en todo el país y fue consultada sobre si piensa que podrá garantizarse en la práctica en provincias del país, entre ellas, Mendoza.

"Va a costar, como casi todas las políticas que significaron incluir derechos, pero yo creo que sí", aseveró.

En ese sentido, ante un proceso que será duro, también aseguró que se darán las batallas que se tengan que dar.

"Nunca es fácil legislar en función de la ampliación de derechos", completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

También podés ver...

La UBA pidió ser querellante en una causa por espionaje ilegal durante el gobierno de Macri

El Consejo Superior de la Universidad expresó su preocupación ante la revelación de que docentes y autoridades habrían sido víctimas del aparato de espionaje ilegal macrista.

Show Buttons
Hide Buttons