La oposición rechazó el Presupuesto 2022

Trás más de 20 horas de sesión, la oposición se impuso con 132 votos contra 121 del oficialismo y sus aliados.

La Cámara de Diputados rechazó hoy el proyecto de Presupuesto 2022 por 132 votos de la oposición contra 121 del oficialismo y sus aliados, y una abstención.

Luego de una maratónica sesión de más de 20 horas, se impuso la postura más intransigente de la dirigencia opositora que rechazó volver a discutir el proyecto en la comisión de presupuesto, para luego rechazar también el presupuesto 2022.

Tras retomar el cuarto intermedio, y en medio de una fuerte polémica, la Cámara de Diputados votó negativamente por ajustada mayoría un planteo de postergar el debate hasta el martes próximo y convocar nuevamente a la comisión de Presupuesto al ministro de Economía, Martín Guzmán.

Finalmente, la moción planteada por el diputado de Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giácomo, logró 122 afirmativos contra 128, correspondientes al interbloque de Juntos por el Cambio, que anticipó su rechazo a esa propuesta, tras un cruce en el recinto con el Frente de Todos.

De esta manera, el Gobierno Nacional afrontará el próximo ejercicio fiscal sin presupuesto.

También podés ver...

Santiago Cafiero se reunió con Marc Stanley

El Canciller argentino recibió al Embajador de Estados Unidos para trabajar la "amplia agenda bilateral" entre ambos países, de cara al encuentro que mantendrán los mandatarios Alberto Fernández y Joe Biden a finales de este mes.