La OMS aprobó el proceso de elaboración de la vacuna AstraZeneca en Argentina

El principio activo también es apto para cubrir la variante Ómicron y Argentina es uno de los diez países del mundo que lo producen.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó hoy el proceso de elaboración de la vacuna de AstraZeneca cuyo principio activo se realiza en la Argentina y es envasada en México, y con esa medida las personas de Latinoamérica que hayan recibido la dosis podrán viajar a otros países con el certificado de esta inmunización.

«En Argentina se fabrica el principio activo de la vacuna de AstraZeneca y es uno de los diez países del mundo que lo hace, el envasado se hace en México por el Laboratorio Liomont. Producimos 150 millones de dosis para toda Latinoamérica», destacó Carlos Ripoll, vocero de la empresa internacional de biotecnología mAbxcience.

Ripoll indicó que cuando se atrasó el proceso de envasado «se empezó a traer unas vacunas que se hacían en la India, Covishield y esto tenía ciertos de impedimentos para viajar al exterior, pero ahora con la certificación de la OMS se puede viajar a cualquier lugar en el mundo con la vacuna hecha en la Argentina».

«La OMS aprobó todo el proceso que incluye el principio activo que se realiza en el país hasta el envasado final que se efectúa en México. La aprobación se retrasó por cuestiones burocráticas, antes era una aprobación de emergencia y ahora es algo formal», dijo.

Precisó que desde mAbxscience ya se produjeron 180 millones de dosis para toda Latinoamérica, salvo Brasil y para Argentina quedan 22,5 millones.

Además de la aprobación, la OMS también confirmó que la vacuna AstraZeneca es apta para cubrir la variante Ómicron, con lo que desde mAbxscience también se trabaja para la tercera dosis.

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Nicolás Kreplak: «A nadie se le ocurriría cobrarle a los porteños» por internarse en la Provincia durante la pandemia

El Ministro de Salud bonaerense sostuvo que "hay gente que está en la política solamente para llamar la atención diciendo algunas maldades", en alusión a los legisladores porteños que firmaron un proyecto para que se cobre por la atención sanitaria a no residentes de CABA.