La nutria gigante aparecida en el Chaco regula el ecosistema acuático

La encargada de relaciones institucionales de la Fundación Rewilding Argentina, Marisi López, aseguró que a aparición del ejemplar que se creía extinto "es importantísimo para la vida" de todxs.

La licenciada en Relaciones Públicas y encargada de las Relaciones Institucionales de la Fundación Rewilding Argentina, Marisi López, conversó con FM La Patriada, sobre el redescubrimiento de una especie de nutria gigante en el Chaco, que se creía extinta en Argentina. 

De hecho, la última vez que se vio en ejemplar, fue en 1980.

La reaparición de la nutria gigante, según López, "es importantísimo para el ecosistema de El Impenetrable (en Chaco, ndr.), pero además también es importante para la Argentina, para la vida de todos". 

"Porque no podemos atender solamente al ecosistema sin pensar en cómo se relaciona con nosotros, con el humano, con todos los que habitamos este planeta", aseguró.

En ese sentido, insistió en el hecho de que "es importante la noticia porque se creía extinto de todo el país. El último ejemplar se lo vio más o menos en 1980, en la zona de Misiones, pero en esta zona hacía 100 años que no se lo veía".

"Es raro que se lo vea solo, que haya sólo un ejemplar. Entonces, empezaron un montón de hipótesis de por qué llegó hasta acá,  si vino bajando del río de otro país, si vino buscando alimento, si vino buscando refugio", explicó López.

Entonces, todo eso "hay que empezar a descubrir, y también tratar de que no esté sola, de que tenga pareja, que pueda tener familia". 

"Estamos todos los días, acá en el río, tratando de encontrar buscando a ese ejemplar o algún otro".

La nutria come peces y regula el ecosistema acuático, relevó también la experta.

Fuente: Factor UV - FM La Patriada.

También podés ver...

La UBA pidió ser querellante en una causa por espionaje ilegal durante el gobierno de Macri

El Consejo Superior de la Universidad expresó su preocupación ante la revelación de que docentes y autoridades habrían sido víctimas del aparato de espionaje ilegal macrista.

Show Buttons
Hide Buttons