¿La nueva fórmula jubilatoria? "Sustentable en el tiempo", según el Frente de Todos

El diputado nacional del Frente de Todos, Marcelo Casaretto, también expresó que lo que quiere esa fuerza política es que "con una Argentina en crecimiento, los jubilados sean parte de la redistribución de la riqueza" en el país.

El Frente de Todos, en una reunión para definir la propuesta de movilidad previsional.

El diputado nacional del Frente de Todos, Marcelo Casaretto, dio algunas precisiones sobre la nueva fórmula previsional que propone el gobierno, a la que juzgó mejor que la que regía durante los años del gobierno de Mauricio Macri (2015-2019). 

"Es mejor y por eso la vamos a instrumentar. A lo largo de los últimos años hubo dos fórmulas vigentes. Una, la de 2008, que tuvo vigencia entre 2009 y 2017, con la cual los jubilados ganaron a la inflación. Y la otra fue la fórmula de 2017, en la cual Mauricio Macri les hizo perder un 19% a los jubilados de Argentina", precisó.

A su juicio, que sea mejor tiene que ver con su vinculación con los aumentos salariales y porque va a contemplar también la recaudación de impuesto.

"Queremos que, con una Argentina en crecimiento, los jubilados sean parte de la redistribución de la riqueza en la Argentina", dijo.

También aprovechó la ocasión para expresar que "a nosotros nos pegan por derecha y nos pegan por izquierda. Esto significa que estamos bastante bien, porque en definitiva estamos defendiendo el interés de los argentinos".

"Creemos que esta fórmula jubilatoria es conveniente para los argentinos, especialmente para los jubilados, que es sustentable en el tiempo y se puede pagar", insistió.

Al ser consultado, asimismo, sobre si el Fondo Monetario Internacional (FMI) -con una misión en estos días Argentina- tuvo algún tipo de influencia en la propuesta, dijo: "No tiene nada que ver una cosa con la otra". 

Además, aseguró que "diálogo con la oposición hay".

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

También podés ver...

El pase entre Carlos Barragán y Luciano Galende

En el pase entre Todos En Cuero y A la 1, a las 2 y a las 3, con Carlos Barragán y Luciano Galende, la reacción del cuerpo a las vacunas y trucos culinarios para el mejor mondongo.

Show Buttons
Hide Buttons