A horas de que se conozcan las nuevas medidas de cuidado que dicte el Gobierno la médica infectóloga del Hospital Muñiz, Gabriela Piovano pidió «reconstruir las burbujas, que son las que fueron garantizando que las infecciones se producían de a poco, sectorizadas y manejables, mientras sigamos vacunando».
En este contexto, expresó que la región está frente a “un colapso real” del sistema sanitario. “Si hoy cerrásemos, seguiríamos entre 4 a 6 semanas colapsados”, advirtió.
Además, reclamó que en Ciudad “no acondicionaron” los hospitales para atender a la población luego de la apertura de la circulación y pidió que tiene que haber “lugares para todos” en el sistema de salud. «Es una situación horrible que la podríamos haber evitado», señaló.
“Lo más terrible es estar discutiendo política berreta en el medio de lo que está pasando”.
Asimismo, apuntó contra los funcionarios de Juntos por el Cambio: “El negacionismo con el que se están manejando es muy peligroso”. “Lo más terrible es estar discutiendo política berreta en el medio de lo que está pasando”, agregó.
La médica infectóloga sugirió completar las segundas dosis de la vacuna, vacunar a trabajadores y aconsejó que «la gente que se pudo guardar hasta ahora» se quede en la casa.
Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada