La madre de Arshak Karhanyan aseguró que su hijo sabía algo de la policía de la Ciudad y "lo castigaron"

Rosa Karhanyan, madre del policía de la Ciudad de Buenos Aires desaparecido en 2019, remarcó que no obtuvo respuesta del Gobierno porteño y espera que la causa pase a la Justicia Federal para que avance.

La madre de Arshak Karhanyan, el joven policía de la Ciudad de Buenos Aires desaparecido en febrero de 2019, contó que recurrió al presidente Alberto Fernández porque "la causa no avanza" y dijo que la familia no obtuvo acompañamiento por parte del Gobierno porteño.

Asimismo, Vardush Datyvian (o Rosa) afirmó que no está conforme con la investigación: "pasaron dos años y medio y la causa está cajoneada, no avanza nada. Por eso recurrimos al Presidente".

Poco tiempo antes de su desaparición, a Karhanyan lo habían trasladado de la División de Exposiciones, que se ocupa de los allanamientos.

"Nosotros pensamos que él sabía algo de la policía y de alguna forma lo castigaron, lo sacaron a la calle. Tenemos dudas de que algo pasó en su trabajo", relató su madre.

Por otro lado, señaló que desde el Gobierno de la Ciudad no obtuvo respuesta, ni Rodríguez Larreta ni Santilli la recibieron. "A 9 meses de su desaparición todavía no sabían nada. No llamaron. En la televisión lo escuché a Santilli que dijo que no sabía nada de Arshak", declaró en diálogo con FM La Patriada.

Además, remarcó que cuando fueron a indagar al jefe de la comisaría 7B, él negó que Arshak Karhanyan trabajaba ahí.

"Creo que quisieron desaparecer a Arshak. No sé qué motivo tenían para hacer eso, sé que lo castigaron muy fuerte. Él estaba muy mal cuando lo pasaron a trabajar a la calle. No podía estudiar en la facultad, ni planear su futuro. Hicieron algo para que desaparezca", continuó.

En la misma línea, explicó que se ha borrado material de las cámaras y aclaró que cuando le entregaron el celular de Arshak a la policía, lo manipularon y le dijeron "que no tenía nada".

"Algo tenía Arshak en el celular, por eso borraron cosas", recalcó.

Por último, dijo que se espera poder "cambiar la causa a la Justicia Federal, sacarla de la Justicia porteña porque las cosas no avanzan como tienen que avanzar".

 

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

 

También podés ver...

Nora Cortiñas: “fue un golpe de bronca” la reacción de la gente en las PASO.

La referenta de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, afirmó que hay que escuchar lo que el pueblo necesita.

Show Buttons
Hide Buttons