La legisladora Lucía Cámpora aseguró que el fallo de la Sala IV fue "armado en articulación con el ejecutivo de la Ciudad"

Tras la denuncia presentada por legisladores del Frente de Todos contra los camaristas de la Sala IV, que fallaron contra el DNU que suspendía las clases, Lucía Cámpora señaló que hubo coordinación entre el Gobierno de la Ciudad y los magistrados.

La legisladora porteña Lucía Cámpora (Frente de Todos), conversó con FM La Patriada sobre el fallo judicial contra el DNU y cuestionó las actitudes de Juntos por el Cambio: "Patricia Bullrich y Mauricio Macri proponen prácticamente el caos", y mencionó que Larreta no puede actuar según "oportunismos políticos y ventajas electorales en un contexto tan complejo como este".

En este sentido, Lucía Cámpora dijo que el trámite judicial impulsado desde las sombras por el jefe de Gobierno sustancia "un manejo sumamente irresponsable" de la situación. "Larreta ha actuado en función de intereses electorales", sostuvo. "No entiendo cómo Larreta va a cargar en su conciencia con la cantidad de muertos que genera la pandemia en su distrito", comentó.

En relación a esto, declaró que "un tribunal de la Ciudad no tiene competencia" contra un decreto nacional. Y afirmó: "desde el Frente de Todos hemos presentado ayer una denuncia ante el Consejo de la Magistratura por mal desempeño a estos tres jueces que dictaron esta cautelar porque se han manejado y han dictado un fallo por fuera de su competencia". "Esto estuvo armado en articulación con el ejecutivo de la Ciudad", prosiguió.

Cámpora manifestó que acudieron al "mecanismo de revisión, de sanción y eventualmente de destitución para los jueces" López Alfonsín, Perugini y Machiavelli. Sobre el parentesco de uno de los magistrados con un miembro del gobierno porteño, la legisladora explicó que "es una causal de excusación, la jueza debería haberse excusado".

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

Argentina superó los 63 millones de vacunas recibidas

Avanza el Plan Estratégico de inmunización con la llegada de más de 160 mil dosis producidas por el laboratorio Pfizer.

Show Buttons
Hide Buttons