La Justicia federal dejó sin efecto el fallo que permitía clases presenciales en CABA

El juez Furnari remitió la causa a la Corte Suprema.

Un tribunal del fuero en lo Contencioso Administrativo Federal ordenó hoy a la Ciudad de Buenos Aires que suspenda las clases presenciales hasta que lo defina la Corte Suprema.

El Juzgado Federal en lo Contencioso Administrativo declaró la incompetencia de la Cámara de Apelaciones porteña, y envió el expediente a la Corte Suprema.

Tal medida deja sin efecto la cautelar planteada por padres y madres de alumnos contra el DNU de suspensión de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires.

La resolución tuvo lugar tras la presentación del Gobierno nacional, a través de la Jefatura de Gabinete, en el fuero contencioso administrativo federal que quedó a cargo del juez Esteban Carlos Furnari.

Los abogados del Estado propusieron la nulidad por falta de competencia de la resolución de la Cámara de Apelaciones porteña, y solicitaron al magistrado un reclamo para que los tribunales de la Ciudad de Buenos Aires se inhiban.

document

Fuente: Télam.

También podés ver...

Mario Secco: «Nuevamente Conte Grand corre a los fiscales y pone un verdugo para que me ejecute»

El Intendente de Ensenada irá a juicio oral en una causa que instruye el fiscal Marcelo Romero por irrumpir en la Legislatura bonaerense para denunciar la brutal represión policial hacia manifestantes que protestaban por la reforma previsional en 2017.