La investigación con mosquitos transgénicos para terminar con el dengue no es aplicable

El biólogo Nicolás Schweigmann se refirió a la investigación científica con mosquitos transgénicos: "tiende a fracasar si pensamos en la biodiversidad, si pensamos en la ecología y la naturaleza".

Ante la noticia de las pruebas con mosquitos modificados genéticamente con el objetivo de terminar con los virus del dengue y la fiebre amarilla, el biólogo e investigador del CONICET Nicolás Schweigmann declaró que es un proyecto a largo plazo y que "es una avance en el conocimiento pero eso no quiere decir que sea aplicable".

"Hay una investigación científica interesante", dijo Schweigmann. Y explicó que se trata de "una técnica molecular con la cual le cambian el genoma al mosquito en la parte olfatoria".

El biólogo se mostró  reticente a pensar que esta investigación va a ser una solución para la humanidad: "Esto es un proyecto a muy, muy largo plazo que en realidad tiende a fracasar si pensamos en la biodiversidad y pensamos en la ecología y la naturaleza".

Schweigmann advirtió acerca del peligro de modificar genéticamente a los mosquitos: "Que vos tires un bicho que pierde el olfato en realidad va al suicidio. Si una hembra de mosquito no chupa sangre no pone huevos y por lo tanto desaparece".

Además, aclaró que "los mosquitos no se alimentan de sangre, pero sí la utilizan como sustancia de reserva para poner sus huevos". Las larvas se alimentan de microrganismos que viven en el agua y cumplen una función muy importante para la biodiversidad.

 

 

Fuente: Factor UV - FM La Patriada

También podés ver...

El Movimiento Evita y Barrios de Pie cancelaron la movilización prevista para hoy

La manifestación había sido convocada en respaldo a Alberto Fernández y la unidad del Frente de Todos.

Show Buttons
Hide Buttons