La IGJ detectó subfacturaciones y evasión en las exportaciones de carne

El subinspector de la Inspección General de Justicia, Manuel Cuiñas Rodríguez, advirtió que hay operatorias opacas en la exportación de carne y apuntó contra la gestión macrista: "desreguló por completo el mercado ganadero con finalidad de exportación", aseguró.

El subinspector de la Inspección General de Justicia, Manuel Cuiñas Rodríguez, sostuvo que detectaron que algunas personas jurídicas y sociedades "se estaban dedicando en forma opaca a la comercialización de productos cárnicos en el exterior".

Sobre ese punto, comentó que "el Ministerio de Agricultura ha vuelto a imponer la declaración jurada de exportación como requisito previo para tener un control de lo que sale como materia prima y lo que debe ingresar en divisas". El subinspector remarcó que ninguna de las sociedades de Ciudad de Buenos Aires ha presentado sus estados contables de los últimos años.

En la misma línea, Cuiñas Rodríguez aseguró que las operaciones ilegales de exportación de carnes empezaron en 2018 cuando el gobierno macrista "desreguló por completo el mercado ganadero con finalidad de exportación". Esto se vio reflejado en la suba del "precio de la carne a nivel local, las subfacturaciones y la no liquidación de las divisas producto de las exportaciones declaradas", afirmó.

Según la investigación que lleva a cabo la Inspección General de Justicia, se observó que "tres sociedades de responsabilidad limitada habían sido constituidas a fines de septiembre del año pasado por dos personas humanas idénticas que aportaban un capital social ínfimo de 25 mil dólares para cada una de ellas y se reconocían como beneficiarios finales, como socios y como directores". Señaló que hubo otras cinco sociedades anónimas vinculadas a la exportación de carne en "el sistema de subfacturación o evasión".

En ese sentido, expresó: "en paralelo al récord de exportaciones hay un récord de precio en el mercado interno lo que entendemos que no es casual sino causal". Además dijo que se detectaron "subfacturaciones que llegaron al 1.100 por ciento del valor declarado".

 

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

El pase entre Carlos Barragán y Luciano Galende

En el pase entre Todos En Cuero y A la 1, a las 2 y a las 3, con Carlos Barragán y Luciano Galende, la reacción del cuerpo a las vacunas y trucos culinarios para el mejor mondongo.

Show Buttons
Hide Buttons