«La idea de fraude ya está instalada y la gobernabilidad va a estar complicada para Evo»

Ése es el diagnóstico de la periodista boliviana, Lilia Camacho. Tras las elecciones en Bolivia, continuaba el escrutinio y aún no se puede proclamar ganador a ninguno de los dos candidatos.

La periodista dialogó con FM La Patriada y contó que «Bolivia por primera vez está usando una transmisión de datos electrónica».

Según dijo, los problemas empezaron después de la conferencia de prensa, «el recuento no se actualizó más y nadie nos dijo nada. Luego nos enteramos que el sistema fue hackeado».

También comentó que, tras las demoras en el escrutinio, «empezó a llegar gente de la oposición a gritar fraude» y la situación se puso tensa por algunos instantes, aunque no hubo mayores inconvenientes.

Asimismo, Camacho aseguró que «con todo lo que está pasando en Chile, los medios de comunicación vienen a cargar las tintas contra Bolivia».

«La idea de fraude ya está instalada y la gobernabilidad va a estar muy complicada para Evo», afirmó.

También contó que en la mayoría de los departamentos donde perdió Evo Morales «ya están llamando a un paro general».

«Todas las encuestas le daban a favor a Evo», expresó.

En estos momentos, relató además la periodista,  el candidato Carlos Mesa, que ya había aceptado el segundo lugar, «está llamando a desconocer la elección».

Para finalizar, comentó que la última información con la que se cuenta es que «Evo Morales estaría ganando en primera vuelta».

Fuente: No Vuelven Más – FM La Patriada.

También podés ver...

San Cayetano, el santo del trabajo y la resistencia a la dictadura

La socióloga Verónica Giménez Béliveau reveló que San Cayetano también fue muy especial en las movilizaciones convocadas a su santuario, en 1981, por Saúl Ubaldini.