La filósofa Esther Díaz sostuvo que las agresiones contra CFK «tienen que ver con violencia de género»

La Doctora en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires se refirió a la campaña difamatoria en la vía pública contra la Vicepresidenta y remarcó que "no se le dice a ningún varón las barbaridades que se le dicen a ella".

«No se le dice a ningún varón las barbaridades que se le dicen a Cristina Kirchner», remarcó la doctora en Filosofía por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, al tiempo que condenó los discursos de odio por ser manifestaciones que «no se quedan solamente en palabras». 

Este lunes, la Policía de la Ciudad y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal (MPF) porteño allanaron en Morón la vivienda de Darío Méndez, dedicado a la publicidad en vía pública y padre de Christian Méndez, quien tenía en su poder la camioneta Fiat Fiorino utilizada para la distribución de los afiches difamatorios contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En entrevista con el equipo de Todos en Cuero, la autora de ‘La sexualidad y el poder’  se refirió a las agresiones que sufrió la Vicepresidenta de la Nación luego de la campaña de difamación en la vía pública,  y sostuvo que «tiene que ver con violencia de género».

En ese sentido, remarcó que «no se le dice a ningún varón las barbaridades que se le dicen a ella», y afirmó que en las agresiones de las que Cristina Kirchner es víctima «también hay una cuestión de clase».

«El machismo no lo practican solamente algunos hombres es una categoría cultural y social que atraviesa a la sociedad entera, no es propiedad de algunos varones sino que también atraviesa a las mujeres», explicó Díaz, luego de que Viviana Canosa mandara a las feministas a «depilarse» y cuestionara la existencia del patriarcado en su editorial del 8 marzo.

«Le pregunto a las chicas qué es el patriarcado para ustedes, muñecas», dijo Canosa en su programa del miércoles 8 de marzo por la noche. «¿Es un padre ausente? ¿Es un hermano que les hizo bullying? ¿Es un pibe que en el secundario no les dio bola o que en la universidad no se las garcharon?», provocó Canosa.

En diálogo con FM La Patriada, la filósofa definió a los discursos de odio como aquellos «proferidos por las personas privilegiadas contra las vulnerables o sus representantes» y advirtió sobre el peligro de esas manifestaciones que «no se quedan solamente en palabras».

«Esos discursos de odio hieren, tienen materialidad y producen efectos concretos», advirtió.

Fuente: Todos en cuero – FM La Patriada 

 

También podés ver...

La Provincia presentó proyectos para reurbanizar barrios populares en Mar del Plata

El ministro bonaerense de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone destacó el trabajo del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) y señaló la importancia de "conocer las necesidades de los vecinos".