La Feria de Editores volverá a las calles este fin de semana

La propuesta literaria de la FED incluirá cómics, libros álbums, crónicas, novelas, poesías y cuentos.

Con una propuesta que este año celebra el encuentro directo, sin pantallas mediante, y con la inédita entrega del premio a la librería del año, 200 editoriales pequeñas y medianas se reunirán en el Parque de la Estación donde hasta el domingo se hará la décima Feria del Libro de Editores (FED).

El paisaje urbano y fabril del barrio del Abasto se reconfigura desde temprano donde decenas de feriantes exponen sus catálogos: producciones nuevas, inhallables y clásicos arman una cartografía diversa de géneros literarios sobre la hilera de tablones que a un lado y otro de la calle Sarmiento se despliega entre Gallo y Anchorena.

La propuesta literaria de la FED estará compuesta por cómics, libros álbum, crónica, novela, poesía, cuentos. Además, transcurrirán en el anfiteatro del parque algunas charlas, otras serán virtuales.

El regreso a las calles de la FED se completa con la "colecta de sangre" que organiza en el mismo parque, la Fundación Hemocentro de Buenos Aires y el bar Roma Bar, que recompensa con un refrigerio a los donantes: "En Argentina dona el 1,5 por ciento de las personas que pueden hacerlo. Si lo hiciera el 8 por ciento no serían necesarias las campañas urgentes de reposición", advierten.

La propuesta para primeros lectores contará entre sus editoriales a Lecturita ediciones, sello surgido de un club de lectura por Twitter y Niño editor que rescata los libros que el artista plástico italiano Bruno Munari hizo para su hijo en 1945.

La Feria de Editores podrá visitarse mañana y el domingo, de 14 a 20, en el Parque de la Estación, ubicado en Perón y Gallo, CABA.

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Andrés Rodríguez: "Crear trabajo digno, formalizado, es lo prioritario"

El titular de la UPCN se manifestó de acuerdo a la decisión del Gobierno nacional de convertir planes sociales en empleo registrado.

Show Buttons
Hide Buttons