A diecisiete días del corte masivo, el Gobierno presentó finalmente la versión oficial sobre los motivos del desperfecto y el Secretario aseguró que hubo una concurrencia concatenada de fallas, además de responsabilizar a la transportadora Transener como responsable primario por la falla.
Al respecto, Federico Bernal aseveró que «lo que se produjo fue por decisiones técnicas y políticas» y explicó que, mientras tanto, «el Estado para pagarle al Fondo Monetario minimiza los costos en detrimento de la seguridad de todo el sistema energético».
Por otra parte, criticó duramente la política de la gestión de Cambiemos, pues «pararon obras de infraestructura porque les parecen gastos superfluos».
También denunció que «el dueño de las líneas que se afectaron, indirectamente es el Presidente de la Nación, ya que el Grupo Macri es accionista de esas empresas»
«El gobierno celebra la exportación de gas y petróleo porque sobra, y sobra porque ha caído abruptamente el consumo interno», ya que «usan la tarifa como un mecanismo de ajuste», afirmó Bernal.
«Exportamos lo que no consumimos y además exportamos gas y petróleo con subsidio de todos que no podemos pagar, mientras el 35% de los hogares en la Argentina no tienen gas de red»-
Fuente: Lucho y Vuelve Repatriado – FM La Patriada.