La economía está "atada con alfileres", avisa Marco Lavagna

Marco Lavagna elogió a su padre y candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, por su desempeño en el debate presidencial del domingo y, en un diálogo con FM La Patriada, también hizo hincapié en la crisis económica y en la turbulenta situación cambiaria.

"Parecería ser que estamos en una cierta paz en que nada pasa, pero las cosas siguen pasando", sostuvo Lavagna, también economista.

"El goteo de reservas es permanente y eso lo único que te muestra que, para adelante, vamos a tener noticias no positivas, vamos a tener más presiones cambiarias, vamos a tener más impacto posiblemente en la inflación", precisó Lavagna.

Por ese motivo, consideró que "la cuestión económica está muy atadita con alfileres en estos días, veremos después de las elecciones cómo empieza a reaccionar, pero algún movimiento vas a ver".

"Hasta que no tengas un momento donde empieces a tener más entradas de dólares que salidas, bueno, vas a seguir teniendo la presión (cambiaria, ndr.) y que tengas un aumento considerable no lo podés descartar", aseveró.

Asimismo, cuando se le preguntó sobre el pedido de cuidar las reservas efectuado por  del candidato a presidente del Frente de Todxs, Alberto Fernández, al presidente Mauricio Macri y su equipo económico, Lavagna coincidió en señalar que ese cuidado es fundamental.

Ahora, también remarcó la importancia de pensar qué significa cuidar las reservas.

"El tema es cómo hacés en ese contexto. ¿Qué significa cuidar las reservas? ¿Significa devaluar más, significa devaluar el cepo? Después tenés que llevarlo a la práctica a esto", precisó.

Por otra parte, habló del debate presidencial y dijo que a Roberto Lavagna lo vio "muy bien", en la medida en que "fue el único candidato que salió de la pelea, de la chicana; me parece que fue el único que mostró un camino de salida".

"Me parece que fue el único que marcó un rumbo. El resto quedó en la chicana, en la pelea. Quizás sea atractivo para ver en televisión pero no te soluciona el problema de cómo evitás que la situación siga empeorando", completó el economista.

Fuente: Salvemos Kamchatka -FM La Patriada.

También podés ver...

Kicillof anunció la compra de 5 millones de vacunas del laboratorio Cansino

El gobernador de la provincia de Buenos Aires lo hizo después de que el Ministerio de Salud autorizó la vacuna Convidecia del laboratorio chino Cansino.

Show Buttons
Hide Buttons