La diplomacia colombiana dice que "hay garantías para la protesta pacífica"

Mientras se multiplican las denuncias por violaciones a los derechos humanos en Colombia, la Cancillería de ese país advirtió que el Presidente argentino Alberto Fernández, con sus declaraciones, "busca alimentar a la polarización" y que "no contribuye a la convivencia y al consenso".

La Cancillería de Colombia rechazó hoy las declaraciones del Presidente argentino en las que manifestó su "preocupación por la represión en las protestas" e indicó que en el país "existen garantías para ejercer la protesta pacífica", tras las movilizaciones que dejaron decenas de muertos y centenares de heridos.

"Cancillería, en nombre del Gobierno de Colombia, rechaza firmemente las declaraciones del presidente Alberto Fernández, que desconocen que miles de colombianos han tenido, conforme a nuestro Estado de Derecho, todas las garantías para ejercer la protesta pacífica a lo largo y ancho del país", indicó la cartera en su cuenta de la red social Twitter.

"El Gobierno Nacional ha convocado y adelanta diálogos con todos los sectores del país", añadió en el texto e indicó que "la institucionalidad democrática protege los derechos constitucionales de los colombianos".

No obstante periodistas y activistas sociales de Colombia denuncian la permanente represión de las fuerzas de seguridad frente a marchas pacíficas. Incluso se puede ver en este reporte de Javier Lizarazo para La Patriada, como policías de civil atacaban ayer a manifestantes en Cali.

La Cancillería calificó el pronunciamiento del mandatario argentino como "una intromisión arbitraria" y de buscar "alimentar a la polarización que no contribuye a la convivencia y al consenso".

Fernández había expresado su reclamo al Gobierno colombiano para que "cese la singular violencia institucional que se ha ejercido".

Alberto Fernández le reclamó al Gobierno de Colombia que "cese la violencia institucional"

También podés ver...

Llegó otro vuelo con vacunas Sinopharm y Argentina superó las 23,8 millones de dosis

Con la llegada de 464.000 dosis se completaron las 2 millones de vacunas provenientes de China en una semana.

Show Buttons
Hide Buttons