La despenalización del aborto será ley este año o el que viene, asegura Nina Brugo

Así lo expresó la cofundadora de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, en una jornada en la que se presentaba en el Anexo C de Diputados el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, que el año pasado obtuvo media sanción en la Cámara baja.

Según la referente histórica del feminismo local, «se está manteniendo vivo nuestro deseo de que este proyecto de ley, que más allá de la interrupción legal del embarazo, es nuestro proyecto de ley de la autonomía, de la decisión, del derecho que tenemos las personas para elegir».

Asimismo, expresó: «Nos están acompañando y sumándose no sólo todas las provincias sino también grupos de diferentes localidades, y es un clamor de parte del conjunto, sobre todo de la juventud, tanto varones como mujeres».

En un año electoral, «se hace un poco difícil que realmente llegue al recinto. Pero, de alguna manera, creemos que va a ser ley, si no es este año será el año que viene, pero más de eso no va a pasar. Es lo que percibo», añadió.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

También podés ver...

Santiago Cafiero se reunió con Marc Stanley

El Canciller argentino recibió al Embajador de Estados Unidos para trabajar la "amplia agenda bilateral" entre ambos países, de cara al encuentro que mantendrán los mandatarios Alberto Fernández y Joe Biden a finales de este mes.