La DAIA repudió los dichos de Villegas sobre la «Gestapo» contra los sindicatos

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas señaló que esos dichos contradicen a las instituciones democráticas y banalizan el Holocausto.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) repudió las expresiones del exministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas, quien en una reunión en 2017, difundida por el hallazgo de videos de la Agencia Federal de Inteligencia, aludió a la Gestapo en medio de un mensaje que apuntaba a «terminar con los gremios».

Esas expresiones «no hacen más que contradecir a las instituciones democráticas y banalizar el Holocausto de manera impúdica», consideró la DAIA.

«La descalificación al eventual adversario político manifestando añoranza por la Gestapo, además de ser brutal, banaliza de modo inadmisible la Shoá. Estas expresiones son combatidas permanentemente por las democracias del mundo para que no se repita tragedia semejante», expresó la entidad en su cuenta de Twitter.


La DAIA rechazó las manifestaciones del exministro Villegas, titular de la cartera durante la gobernación de María Eugenia Vidal, en las que se refiere a una Gestapo «para terminar con los gremios», dichos que formuló en junio de 2017 y que se conocieron hoy luego de que las autoridades de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) hicieran la denuncia y difundieran como prueba un video hallado en el organismo.

Las filmaciones que fueron halladas por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) muestran al por entonces ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, dando garantías a los empresarios presentes de la implementación de una estrategia coordinada con el Poder Judicial y avalada por «Nación y Provincia» para impulsar una investigación y lograr el enjuiciamiento de dirigentes sindicales.

En los audios, se lo escucha al entonces ministro Villegas decir: «Creéme que, si yo pudiera tener, y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría». También, de acuerdo con lo que se escucha en las filmaciones, el supuesto plan no estaba dirigido sólo a los sindicatos, sino también hacia los trabajadores públicos.

«Repudiamos las manifestaciones del exministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, conocidas públicamente en el día de hoy, que no hacen más que contradecir a las instituciones democráticas y banalizar el Holocausto de manera impúdica», declaró la delegación.

La DAIA está conformada por 140 instituciones judías que se dedica a «luchar contra el antisemitismo y todos los discursos de odio» en contra de esa comunidad.

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Diputados aprobó el proyecto de ley de cuidados paliativos para pacientes y familiares

En la Cámara baja además se sancionaron leyes para promover el desarrollo y la producción de bio y nanotecnología y la iniciativa que impulsa inversiones en la industria automotriz, entre otras.