Con la consigna de «unidos, caminamos por paz, pan, tierra, techo y trabajo», se realizaba hoy la marcha convocada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Somos Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Frente Popular Darío Santillán (Fpds), junto al Frente Sindical por el Modelo Nacional, así como organizaciones sociales y sindicales reunidas en la CGT y las CTA.
Desde Liniers, en el móvil de Fabián Waldman, el dirigente social destacó que, en el último año, la complicada situación económica «arrojó a 4 millones de compatriotas a la pobreza» y «puso a la mitad de nuestros pibes en situación de vulnerabilidad socioeconómica muy grave».
«Hoy, como todos los años, sumándonos al clamor del pueblo creyente, seamos o no seamos creyentes, pedimos por paz, pan, tierra, techo y trabajo para nuestra gente y, sobre todo, para los que están pasándola peor».
Por otra parte, Grabois aludió al escenario electoral, subrayó que su posición sobre «el gobierno criminal» de Mauricio Macri es pública y confió en que pueda ser derrotado.
No obstante, advirtió que «con eso solo no alcanza, tenemos también que plantearle a todos los candidatos opositores, particularmente al candidato del Frente de Todos, que es el que nosotros apoyamos, que el programa tierra, techo y trabajo tiene que estar bien arriba en la agenda política, tiene que ser una prioridad».
En ese sentido, remarcó que «nos movilizamos antes de Macri, movilizamos con Macri y vamos a seguir movilizándonos después de Macri hasta que no haya un solo pobre en nuestra patria, hasta que todas las familias tengan un techo, todos los campesinos tengan tierra y todos los trabajadores tengan derecho», completó.
Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.