«La comunidad gitana está siendo muy discriminada», Aline Miklos

Dialogamos con la investigadora y cantante, quien pertenece a la comunidad gitana del país. "Nuestra comunidad está muy marginalizada, los niveles de escolaridad son muy bajos y la discriminación es muy fuerte", aseguró.

«Lo que hizo la ministra Bullrich al decir mafia gitana es criminalizar a una comunidad y legitimar el prejuicio» acusó la artista y agregó que después de estas declaraciones «he recibido mensajes de otros gitanos que fueron amenzados o discriminados luego del asesinato del diputado y su asesor».

También comentó la falta de políticas de Estado que padece la comunidad «el Estado parece que no tiene ninguna intención de proteger a nuestra colectividad que cuenta entre 200 y 300 mil gitanos aunque no hay censos con cifras exactas.»

Para finalizar la artista comentó que estuvo en la Legislatura Porteña para que la misma se expida en desagravio a los dichos de Bullrich y agregó que aún están esperando las disculpas públicas de la responsable de la cartera de Seguridad.

Fuente: No Vuelven Más – FM La Patriada.

También podés ver...

San Cayetano, el santo del trabajo y la resistencia a la dictadura

La socióloga Verónica Giménez Béliveau reveló que San Cayetano también fue muy especial en las movilizaciones convocadas a su santuario, en 1981, por Saúl Ubaldini.