La clave es desendeudar a las familias, dice Daniel Arroyo

El diputado nacional del interbloque Red por Argentina señaló que el endeudamiento es uno de los grandes problemas en el ámbito social, así como el elevado costo de los alimentos.

Arroyo fue consultado por una nota publicada en Infobae, sobre el programa del Frente de Todxs de transformar miles de planes sociales en puestos de trabajo, y sobre qué había hecho al respecto el oficialismo gobernante, y también habló de la complicada coyuntura que atraviesa a los sectores más postergados del país.

Para el diputado, "la situación se fue complicando claramente en este tiempo, en los últimos 3, casi 4 años, en parte porque se precarizó por completo el mercado de trabajo".

Por ese motivo, para Arroyo, "hay que ir armando un esquema de vínculo entre planes sociales y trabajo".

"El gran tema es si arranca la economía y en qué sectores, en construcción, textil, comercio, metalmecánica, frigorífico, curtiembre; si movemos ahí y la cosa empieza a moverse por ese lado, hay toda parte importante que va a tener trabajo rápidamente; tiene que ver mucho con un vínculo entre políticas sociales y desarrollo económico".

"No sólo se trata -enfatizó- de capacitar, de acompañar sino, en esencia, de hacer mover las cadenas productivas, como la construcción o el textil".

Según Arroyo, por otra parte, "hay dos grandes problemas hoy en la coyuntura social: uno es el costo de los alimentos, que sigue siendo altísimo, y el otro es el endeudamiento de las familias".

Por eso, para el diputado, "hay que armar un sistema de crédito no bancario", sin impuestos nuevos y "sin nada raro".

Si se logra controlar los costos de los alimentos y "desendeudamos a las familias, la gente va a poder sacar un poco la cabeza del agua y salir a respirar, que es lo que hoy no está pasando".

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

También podés ver...

Vizzotti afirmó que la Argentina "está en los últimos tramos de las negociaciones con Pfizer"

La ministra de Salud también señaló que se están "haciendo las gestiones para un convenio bilateral con Janssen y Moderna". 

Show Buttons
Hide Buttons