El subte y las quejas: "Compramos más coches y mejoramos la frecuencia"

Lo aseguró Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de ciudad de Buenos Aires, desde el móvil con Fabián Waldman en la inauguración del acceso a la estación Belgrano C, a la que calificó como "una obra histórica".

Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la ciudad Buenos Aires, habló en el móvil con Fabián Waldman desde la inauguración del acceso a la estación Belgrano C.

Para el funcionario, se trata de "una obra histórica, que nos resuelve la eliminación de ocho barreras en el barrio de Belgrano".

Al ser interrogado, asimismo, sobre las quejas de los vecinos de Capital Federal por las condiciones en las que se viaja en el subte así como por la falta de frecuencias, declaró: "Los reclamos son parte fundamental y nos sirven para ir trabajando y mejorando".

"El subterráneo en la ciudad de Buenos Aires en los últimos siete, ocho años ha crecido en pasajeros, medio millón de personas toman el subte hoy que hace siete años no lo podían hacer", aseguró.

Para el ministro, "eso se hace con una inversión muy muy grande de compra de coches, de mejora de frecuencia, de inversión en señalamiento".

Y, actualmente, según declaró, para seguir con las mejoras "estamos terminando la infraestructura en las (líneas) C y  D, que nos va a permitir que en los próximos meses el 100 por ciento de los trenes tengan aire acondicionado, como lo tienen hoy la A y la H".

Asimismo, destacó que se está llevando adelante una obra muy importante en la línea D, "que nos va a permitir pasar de frecuencia en hora pico a la mañana y a la tarde, que hoy está en tres minutos entre tren y tren, a dos minutos quince".

En ese sentido, para Moccia, el gobierno de la ciudad está trabajando en todos los frentes, en la medida en que está "comprando más coches, mejorando el aire acondicionado, mejorando la frecuencia y haciendo que el subte sea la mejor opción".

Según el funcionario porteño, además, "en las mejores ciudades del mundo, en el subterráneo, en hora pico se viaja apretado, porque ponés más trenes y sube más gente, con lo cual es un objetivo político incumplible que viajes en hora pico con poca gente".

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

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