La citación a Alberto Fernández, una puesta en escena en la "macrisis"

Roberto Boico, abogado defensor de Cristina Fernández, dio, de esa manera, su parecer después de que el juez federal, Claudio Bonadio, cite para el próximo 10 de julio al precandidato presidencial, Alberto Fernández, a raíz de sus críticas, en 2015, hacia el Memorándum de Entendimiento con Irán. El letrado, asimismo, consideró a esa causa como un "hazmerreír de la justicia".

Roberto Boico, abogado defensor de Cristina Fernández  sobre el juicio por el Memorándum con Irán. "Toda la parte de investigación previa que confluye a un juicio oral está terminada".

El letrado explicó que la acusación concreta de la causa es que ese instrumento internacional, que fue refrendado por el Congreso Nacional, tuvo como "objetivo velado" provocar la impunidad de los imputados iraníes con el levantamiento de las llamadas alertas rojas.

"Ésa es la única imputación, todo lo demás es novela", aseguró, además de precisar que la única cuestión que hay que probar es si "efectivamente la Argentina, a través de una orden de la ex presidenta o algunos de sus ministros, en este caso el ya fallecido Héctor Timerman, habían dado instrucción precisa para que Interpol levante las alertas rojas".

"Y eso no lo hizo, pero además de no haberlo hecho porque no podía, el propio ex director general, Ronald Noble, dijo en un montón de oportunidades que eso nunca ocurrió", recordó Boico.

Por ese motivo, se trata, en su opinión, de un "juicio para escribir una novela; honestamente no hay ninguna cuestión relevante en materia penal que deba investigarse, y esto es ya un hazmerreír de la justicia".

"Ahora nos encontramos con esta novedad de que hay una convocatoria a Alberto Fernández", prosiguió el letrado, para quien es una falta de respeto a las instituciones que Bonadio comande el tribunal y convoque al ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández al "sólo efecto de generar una tapa en los diarios".

"En el mundo Bonadio todo es posible; pero en el mundo del derecho, de las reglas y donde gobierna la Constitución, no".

Respecto de las motivaciones de la citación del juez a Fernández, descartó que consista en una persecución política, sino de generar "algunas situaciones raras, algunas situaciones procesales inexplicables para convocar a tribunales y con eso quizás generar un halo de sospecha".

"La verdad es que todo huele mal, no te podría decir que es una persecución, pero es otra vez una puesta en escena de macrisis circense donde se intenta poner y mostrar en los tribunales al candidato opositor más importante" en las elecciones de octubre.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

También podés ver...

El peronismo busca dar el batacazo en Jujuy

El candidato a Diputado de Unidad para la Victoria, que fue recibido el jueves pasado por Alberto Fernández, apuntó contra el gobernador Morales y aseguró que desde su espacio están "enfrentando al poder".

Show Buttons
Hide Buttons