La CGT expresará posición sobre el pacto UE-Mercosur cuando tenga el contenido

Lo afirmó Sergio Sasia, secretario general de la Unión Ferroviaria, tras la reunión que mantuvieron los gremios con el ministro Dante Sica. "Se supone -dijo- que a mediados de este mes vamos a tener conocimiento acabado de esto y ahí sí poder fijar una posición al respecto, ver cada uno de los alcances" en el mundo del trabajo y de la producción.

El dirigente sindical fue consultado por FM La Patriada después de que los gremios manifestaran, en una reunión con el ministro Dante Sica, su preocupación ante el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea, sobre todo por las consecuencias que tal pacto puede tener en materia de empleo.

"Ante el desconocimiento de la letra completa de lo que es el acuerdo, era poco serio fijar una posición y, en ese sentido, nosotros remarcamos la necesidad de conocer el contenido completo", declaró.

Además, según Sasia, la información que pudieron obtener al respecto fue por la relación que mantienen con sindicatos europeos e incluso señaló que el propio sector empresario no tenía datos sobre el pacto.

"El compromiso -dijo- es que antes de mediados de este mes nos van a comunicar, hacer llegar cuáles son los alcances para ver si siguen llevando adelante en este sentido las reuniones" y también para ver "cómo impacta en distintos sectores de la producción, de la industria y principalmente en el mundo del trabajo".

Así, insistió, "queremos saber cuál es el contenido y nosotros, dentro de la defensa que hay que hacer de la industria nacional, que ya la está pasando mal, que las pymes la están pasando mal, lógicamente queremos saber cuáles son los alcances del acuerdo".

Por lo tanto, manifestó que, de acuerdo con el compromiso que se asumió en la reunión, "se supone que a mediados de este mes vamos a tener conocimiento acabado de esto y ahí sí poder fijar una posición al respecto, ver cada uno de los contenidos, de los artículos, de los alcances, de cómo nos atraviesa en el mundo del trabajo, de la producción".

De ese modo, desde la Confederación General del Trabajo (CGT) "daremos a conocer de qué se trata y cuál es nuestro punto de vista en cada uno de los puntos".

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

También podés ver...

Las 768 mil dosis de Sinopharm que llegaron ayer ya se están distribuyendo en todo el país

Vizzotti anunció que las vacunas llegarán a las diferentes jurisdicciones entre hoy, mañana y pasado.

Show Buttons
Hide Buttons