La Casa de Corrientes en CABA recibe donaciones por los incendios

Las colaboraciones pueden acercarse a la sede porteña de la calle Maipú 271, indicó el vocero de la Casa de Corrientes, Marcos Zapata.

La Casa de Corrientes recibe donaciones para los afectados por los incendios, para asistencia humanitaria y para la fauna silvestre, en la sede porteña de la calle Maipú 271 desde las 8 de la mañana.

En el aire de FM La Patriada, el vocero de la Casa de Corrientes Marcos Zapata agradeció las donaciones que están llegando y enumeró una lista de elementos que se solicitan:

  • Agua mineral
  • Bebidas energizantes
  • Productos de higiene
  • Medicamentos, agujas, jeringas, gasas
  • Ropas para civiles
  • Ropas especiales para brigadistas (borceguíes, botas, calzado)
  • Barbijos
  • Juguetes, para los niños y niñas que perdieron todo
  • Alimentos y elementos sanitarios para animales domésticos

Desde la Casa de Corrientes informaron detalladamente los elementos que se necesitan. «Todo lo que crean necesario va a ser bienvenido», dijo Zapata.

Luego de haber publicado el pedido en redes sociales tras la declaración de Corrientes como «zona de Catástrofe Ecológica y Ambiental», los salones de la Casa de Corrientes ya «están colmados» gracias a la ayuda que recibieron, y pidió a la población que acerquen las cajas de donaciones rotuladas para facilitar el trabajo.

«Todo lo que llegue va a ir a galpones de Defensa Civil, que va a estar custodiado por el Ejército, por órdenes del gobernador» Gustavo Valdés, contó Zapata.

Además señaló que «Jujuy, Mendoza, Santiago del Estero, Córdoba, Buenos Aires, son algunas de las provincias que están colaborando codo a codo».

En cuanto a las condiciones climáticas en la provincia, Zapata comentó que «ayer estuvo lloviendo en varias zonas» afectadas sin embargo aclaró que «no alcanza porque los suelos siguen calientes».

Asimismo afirmó que se está trabajando para recuperar la fauna, específicamente «la reinserción de animales en el Iberá».

 

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Gabriela Cerruti: «Batakis hizo una enorme gestión en la provincia de Buenos Aires»

La Portavoz presidencial reveló que la designación en el Ministerio de Economía surgió a partir de "una recomendación de Miguel Pesce", titular del Banco Central.