La cantante argentina Isabel de Sebastián relató la agresión xenófoba que sufrió en New York

La artista argentina radicada en Estados Unidos brindó su testimonio y aseguró que la opresión contra las personas afroamericanas "tiene impacto en la salud pública".

La cantante argentina Isabel de Sebastián, radicada en Estados Unidos, contó que sufrió «un ataque xenófobo» en el subte de New York. «Yo estaba leyendo en español y una señora me dice ‘No quiero que tu cuerpo toque mi cuerpo’ y en un momento me dice ‘Volvé a la basura a la cual pertenecés, no sé qué estás haciendo acá'», relató de Sebastián, que también escribe en el blog «El cohete a la luna».

«Cuando lo sufrís en tu propio cuerpo te baja un grado de registro distinto», comentó en diálogo con FM La Patriada y remarcó que el nivel de opresión contra las personas afroamericanas es de larga data pero «hoy tiene impacto en la salud pública». Como ejemplo, señaló que «el 74 por ciento» de la población afroamericana de New York, entre 14 y 42 años, no está vacunada contra el coronavirus.

«150 años más tarde tenemos consecuencias de la opresión», manifestó. Por otro lado, analizó que el «poscolonialismo» se puede ver en las mesas de los bares de Brooklyn donde se reúnen las nuevas generaciones: «la gente está totalmente mezclada», señaló. En ese sentido, afirmó que «es un momento completamente bisagra en la cuestión sociocultural».

 

Fuente: Vi luz y entré – FM La Patriada

También podés ver...

Actividades gratuitas para celebrar el Día de las Infancias en la provincia de Buenos Aires

La Biblioteca Central bonaerense abrirá sus puertas este 20 de agosto.