La Cámara Electoral indicó cuáles serán los cambios en los protocolos de los comicios este domingo

El subdirector de la Cámara Nacional Electoral Gustavo Mason dijo que se espera mayor afluencia de votantes.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) recordó los protocolos sanitarios que estarán vigentes durante la jornada de votación del domingo e indicó que las filas se realizarán dentro de los establecimientos, a diferencia de las PASO.

Dentro de los cambios de los protocolos, la medida «más destacada es poder formar las filas dentro de los locales de comicios, siempre y cuando las Juntas Electorales de cada distrito así lo puedan prever, teniendo en consideración los tamaños de los espacios en cuanto a metros cuadrados para poder asegurar la buena ventilación del ambiente «, dijo el subdirector de la Cámara Nacional Electoral, Gustavo Mason, en declaraciones al móvil de FM La Patriada.

En la misma línea, el secretario electoral de la CNE, Sebastián Schimmel, afirmó que «el protocolo sigue vigente» y se deberá acudir con barbijo, llevar lapicera, respetar el distanciamiento y sanitizar con alcohol.

A su vez, ambos funcionarios remarcaron que «los mayores, las personas de movilidad reducida y las personas con problemas de salud, tendrán prioridad durante toda la jornada» a la hora de votar e incluso se habilitará «un cuarto oscuro accesible que está más cercano a la puerta del establecimiento de votación».

Desde la CNE mantuvieron el pedido a la ciudadanía de no cerrar el sobre con saliva sino introduciendo la solapa en el interior una vez colocada la boleta.

En caso de pérdida del DNI, informaron que se puede hacer el DNI de 24 horas «pero si no, no puede votar» y recordaron que no son válidos para votar la constancia de DNI en trámite, ni el pasaporte, ni un DNI anterior, ni el DNI digital de la aplicación Mi Argentina.

«Por favor que la ciudadanía vaya a votar con la mayor de las tranquilidades, está todo previsto para que este domingo tengamos una real fiesta cívica», concluyó el subdirector y adelantó que se espera «una mayor afluencia de votantes».

Además, sobre los resultados, Mason estimó que como en estos comicios hay menos cantidad de listas que en las PASO, «el trabajo del escrutinio de mesa va a ser menor, menos cantidad de cómputos, entonces la autoridad va a entregar el material con anticipación».

 

Fuente: Con información de Télam y móvil de FM La Patriada

También podés ver...

Santiago Cafiero se reunió con Marc Stanley

El Canciller argentino recibió al Embajador de Estados Unidos para trabajar la "amplia agenda bilateral" entre ambos países, de cara al encuentro que mantendrán los mandatarios Alberto Fernández y Joe Biden a finales de este mes.