La Argentina ante el desafío de crecer a pesar de la restricción externa

El Director del Centro de Estudios para la Producción Daniel Schteingart sostuvo que la "Argentina necesita crecer" de manera sostenible y sustituir importaciones.

El Director del Centro de Estudios para la Producción Daniel Schteingart sostuvo que la "Argentina necesita crecer" de manera sostenible y sustituir importaciones.

Daniel Schteingart se refirió al problema de las restricciones que históricamente afecta a la Argentina y a la necesidad de reconstruir un sendero de crecimiento económico con sustitución de importaciones y aumento de las exportaciones que permita eludir las dificultades que se desprenden de la falta de acceso a la divisa estadounidense.

En el mismo sentido, explicó que en caso contrario, la opción es acceder a la divisa por la vía del endeudamiento, pero esa política es imposible de sostener en el tiempo.

"La forma insostenible de financiar es con deuda como hizo el macrismo y la otra forma, sostenible, es sustituyendo importaciones y exportando más", precisó.

Por otra parte se refirió al acuerdo con China para promover la industria de carna porcina. Según Schteingart "Argentina viene teniendo su revolución porcina dese hace 15 años, crece el empleo pequeños, medianos y grandes productores", de modo que el lanzamiento de nuevos proyectos productivos de carne porcina no supone un elemento "disruptivo" para el país.

"Argentina produce muchísimos menos cerdos que otros países con mayor densidad demográfica. Es una campaña del miedo totalmente injustificada. Generó empleo y sustituyó importaciones, ha sido muy bueno para Argentina, genera divisas, fuentes de trabajo y esa producción mueve las economías regionales y se prevé que en caso de avanzar tenga buen impacto en el NOA y en el NEA", aseguró en diálogo con FM La Patriada.

Fuente: Vi luz y entré - FM La Patriada.

También podés ver...

La historia detrás de la fábrica en la que se lanzaron las precandidaturas del Frente de Todos

El oficialismo eligió a la planta de Queruclor para presentar a quienes encabezarán las listas de la Ciudad y la Provincia. En Casa Rosada ponen el foco en las PYMES y el empleo joven. Se viene el Ahora 24. | Por Ezequiel Orlando.

Show Buttons
Hide Buttons