«La AMIA y la DAIA hoy son locales del PRO»

Opinó Jorge Elbaum, periodista y sociólogo, sobre las entidades de la colectividad y además agregó: "Ellos son una minoría y nos quieren hacer creer que son la única forma de ser judíos".

En el 25° aniversario del atentado a la AMIA, el dirigente de ‘Llamamiento Judío Argentino’ afirmó que, «el gobierno tiró dispositivos de marketing para ocultar que ellos han contribuido fuertemente al encubrimiento» y agregó que tanto «Macri como Garavano fueron denunciados por el propio fiscal de la causa, puesto por ellos»

Sobre la actualidad política y las próximas elecciones expresó, «la única oposición real en el país es la que expresan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner» y afirmó que «otra vez hay en juego dos proyectos de país». Elbaum se mostró preocupado por una posible continuidad del macrismo «sería un desastre poblacional como Chile y Brasil».

Consultado por la situación de los judíos en el país comentó, «la colectividad judeo-argentina fue abandonando las instituciones identitarias y dejándole esos sellos a la derecha». Añadió que la experiencia de Llamamiento Judío Argentino ya tiene 5 años y «es muy importante porque es necesario demostrar que no hay sola forma de ser judío en la Argentina» y que además es necesario «intercatuar con otras colectividades para luchar contra todo tipo de discriminación».
Por último aclaró que en la actualidad, «la AMIA y la DAIA son locales del PRO y representan como mucho al 20% de la colectividad».

Fuente: Lucho y Vuelve Repatriado – FM La Patriada

También podés ver...

San Cayetano, el santo del trabajo y la resistencia a la dictadura

La socióloga Verónica Giménez Béliveau reveló que San Cayetano también fue muy especial en las movilizaciones convocadas a su santuario, en 1981, por Saúl Ubaldini.