«La agenda del gobierno se instala en los medios tradicionales de comunicación»

Eso sostuvo Iván Schargrodsky, periodista de C5N y director de Cenital. En una entrevista con La Verdad No Se Mancha, afirmó que en los medios de comunicación "no se están debatiendo grandes cosas" y que "el problema son las empresas periodísticas".

Schargrodsky también reivindicó la función política del oficio del periodista y se refirió a su dimensión multidimensional.

Y con respecto al uso de las redes sociales por parte de una nueva generación de periodistas, el conductor de «El fin de la metáfora» agregó: «Con las redes sociales se corre el riesgo de que la inmediatez te embrutezca».

Por otra parte, se refirió a la estrategia comunicacional de Cambiemos y sostuvo que «la instalación de los discursos por parte del gobierno son en los programas de la tarde».

A diferencia de los periodistas que afirman que las redes sociales ocupan un lugar más relevante en la campaña electoral, Schargrodsky sumó: «La agenda del gobierno se instala en los medios tradicionales de comunicación».

Para concluir, fue tajante respecto a los límites estructurales en los que se desarrolla el debate político en los medios de comunicación.

De esta forma, expresó que «cuando el gobierno está perdiendo la discusión, salen temas como el caso de Julio De Vido, Venezuela o los bolsos de López».

Fuente: La Verdad No Se Mancha – FM La Patriada.

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