La AFIP incautó casi 7 mil toneladas de granos sin declarar

El organismo confiscó una cantidad equivalente a 230 camiones de carga guardados en silobolsas a lo largo de 5 kilómetros de ruta en la provincia de Buenos Aires.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incautó ayer casi 7 mil toneladas de granos no declarados en un feedlot de la localidad de Roque Pérez, provincia de Buenos Aires.

Durante el operativo se confiscaron 5.486 toneladas de maíz partido, 1.216 toneladas de soja y 174,70 toneladas de trigo, totalizando 6.876,70 toneladas, todo guardado en silobolsas y sin respaldo documental, indicó el organismo en un comunicado.

El hallazgo se produjo en uno de los operativos que realizaron las distintas direcciones de la Dirección General Impositiva (DGI) durante la jornada del miércoles. Ese tipo de granos son utilizados para el consumo animal y se calcula que podrían alimentar mil cabezas por un período aproximado de 19 meses.

El procedimiento de fiscalización se llevó a cabo en las principales rutas nacionales y provinciales ubicadas en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Misiones, Chaco, Córdoba, Salta, Santa Fe y Tucumán.

En el marco de los operativos participaron 218 agentes de la DGI que inspeccionaron un total de 643 camiones de cereales, 7 de ellos incautados por no contar con la documentación adecuada.

También se detectaron un 20 por ciento de irregularidades entre los 471 trabajadores relevados: 22 no declarados, 58 sin alta temprana y 10 con diferencia de remuneración.

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Desde Brasil alertan que «Bolsonaro no va a aceptar la derrota en las urnas»

El candidato a diputado por el Partido de los Trabajadores, Dias da Silva, alertó que luego de la inminente victoria de Lula en las elecciones del domingo, la violencia pergeñada por bolsonaristas aumentará.