La actividad económica creció un 11,7 por ciento interanual en julio

Según el INDEC los primeros siete meses del año reflejaron un crecimiento acumulado del 10,5 por ciento.

El nivel de actividad económica marcó en julio un incremento de 11,7 por ciento respecto de igual mes del año pasado, y 0,8 por ciento en relación a junio pasado, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta manera, los primeros siete meses del año reflejaron un crecimiento acumulado del 10,5% en relación a enero-julio de 2020, informó el organismo.

Los mayores aportes al crecimiento económico correspondieron a los sectores de la Industria, con el 12,7 por ciento interanual, y el Comercio, con 12,5 por ciento.

Estos últimos sectores acumulan nueve subas consecutivas luego del derrumbe registrado el año pasado en medio de las restricciones de la pandemia.

Además, en el segundo trimestre también se desatacó el desempeño de rubros inmobiliario, empresarial y de alquiler, con una suba del 11,1 por ciento interanual; seguidos por otras actividades de servicios, con una mejora de 88 por ciento interanual; transporte y comunicaciones, con una suba de 10,1 por ciento y construcción, con una mejora de 22,6 por ciento respecto a igual período de 2020.

Por otra parte, se registraron caídas en el sector agropecuario, con una merma de 3,6 por ciento interanual, y en la actividad financiera, con una baja de 1,3 por ciento.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, estimó que la economía crecerá este año alrededor de 8 por ciento, tras haber retrocedido casi el 10 por ciento el año pasado en medio de la primera ola de coronavirus.

Fuente: Agencia Télam

 

También podés ver...

Andrés Rodríguez: "Crear trabajo digno, formalizado, es lo prioritario"

El titular de la UPCN se manifestó de acuerdo a la decisión del Gobierno nacional de convertir planes sociales en empleo registrado.

Show Buttons
Hide Buttons