El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, contó que en la provincia la población objetivo, más de 5 millones y medio de personas, ya está vacunada. «Ya estamos en 6 millones de personas así que estamos vacunando población joven sana».
Sobre la diferencia de grupos etarios que son convocados a vacunar en los distritos, aclaró que tiene que ver con la demografía de cada ciudad y explicó que la vacunación libre se abre «cuando quedan grupos pequeños de remanentes».
«Estamos vacunando un promedio de 100 mil personas por día. El objetivo es subir la cantidad a 150 mil», aseguró Kreplak y mencionó que el «ausentismo» dificulta la tarea. Para contrarrestar esta situación, contó que «en algunas localidades» se está llevando a cabo el operativo Casa por Casa que tiene como objetivo «llegar a cada vez más» casas para «invitar a la gente» a vacunarse.
Asimismo, afirmó que «más del 95 por ciento de los mayores de 60 años» están vacunados.
Respecto a las personas que ingresan del exterior, sostuvo que se realiza «un seguimiento por teléfono» y también «auditorías en el domicilio».
«Encontramos que un 30 por ciento no respeta el aislamiento», indicó, y dijo que se está trabajando en la búsqueda de «herramientas para asegurar el cumplimiento».
Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada