Kreplak subrayó que en la Provincia ya están vacunando a jóvenes sanos mayores de 18

El viceministro de salud bonaerense dijo que están "en 6 millones de personas, así que avanza la vacunación de la población joven sana".

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, contó que en la provincia la población objetivo, más de 5 millones y medio de personas, ya está vacunada. «Ya estamos en 6 millones de personas así que estamos vacunando población joven sana». 

Sobre la diferencia de grupos etarios que son convocados a vacunar en los distritos, aclaró que tiene que ver con la demografía de cada ciudad y explicó que la vacunación libre se abre «cuando quedan grupos pequeños de remanentes».

«Estamos vacunando un promedio de 100 mil personas por día. El objetivo es subir la cantidad a 150 mil», aseguró Kreplak y mencionó que el «ausentismo» dificulta la tarea. Para contrarrestar esta situación, contó que «en algunas localidades» se está llevando a cabo el operativo Casa por Casa que tiene como objetivo «llegar a cada vez más» casas para «invitar a la gente» a vacunarse. 

Asimismo, afirmó que «más del 95 por ciento de los mayores de 60 años» están vacunados. 

Respecto a las personas que ingresan del exterior, sostuvo que se realiza «un seguimiento por teléfono» y también «auditorías en el domicilio».

«Encontramos que un 30 por ciento no respeta el aislamiento», indicó, y dijo que se está trabajando en la búsqueda de «herramientas para asegurar el cumplimiento».

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

La Provincia presentó proyectos para reurbanizar barrios populares en Mar del Plata

El ministro bonaerense de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone destacó el trabajo del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) y señaló la importancia de "conocer las necesidades de los vecinos".