El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó que las medidas restrictivas a la circulación y el aumento del ritmo de vacunación «está dando efecto» y ya comienzan a verse los resultados en la reducción del crecimiento en los casos de coronavirus.
«Reducir la movilidad y aumentar el ritmo de vacunación está dando efecto y ya lo empezamos a ver. Cerramos la semana con una caída de 10,3 por ciento con respecto a la semana anterior, que alcanza un 17 por ciento desde el pico de hace dos semanas. Gracias pueblo, esto es su esfuerzo y compromiso», escribió Kreplak en su cuenta oficial de Twitter.
En la provincia ya se aplicaron 5.376.690 vacunas, específicamente 4.325.082 personas recibieron la primera dosis y 1.051.608 la segunda, según el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación.
El Viceministro de Salud bonaerense publicó una placa que registra el descenso de los casos promedios por semana de 10.973 a 9.950 en la provincia de Buenos Aires.
Reducir la movilidad y aumentar el ritmo de vacunación está dando efecto y ya lo empezamos a ver. Cerramos la semana con una caída de 10,3% con respecto a la semana anterior, que alcanza un 17% desde el pico de hace dos semanas. Gracias pueblo, esto es su esfuerzo y compromiso. pic.twitter.com/Fk2HqIVPbv
— Nicolás Kreplak (@nkreplak) June 7, 2021
Fuente: Télam