Kreplak aseguró que esperan comenzar en octubre con la vacunación de adolescentes sin factores de riesgo

El Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires destacó que "más del 90% de la población" bonaerense mayor de 18 años ya está vacunada.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, sostuvo que para fin de año toda la población mayor de 18 años va a estar vacunada contra el coronavirus y anunció que en octubre esperan empezar a aplicar dosis de Pfizer a adolescentes de la provincia de Buenos Aires sin factores de riesgo.

Sobre la situación epidemiológica, el titular de la cartera sanitaria bonaerense informó que esta es la 15° semana de disminución de casos. Kreplak señaló: "estamos en un 91% de reducción respecto del pico" de contagios en la provincia.

En la misma línea, indicó que en la provincia se detectaron 99 casos de personas contagiadas con la variante Delta y de ese total solo dos fueron por circulación comunitaria.

"Llevamos 12 semanas sin que la cepa Delta se convierta en una variante predominante", aseguró y destacó que julio y agosto "fueron meses excelentes porque se combinaron medidas de cuidado con una campaña masiva de vacunación".

"En septiembre tenemos que seguir completando esquemas de vacunación, continuar con el grupo de adolescentes con factores de riesgo", puntualizó el ministro, y anunció que para octubre, cuando lleguen las vacunas de Pfizer, "empieza probablemente " la inoculación para menores de 18 años sin comorbilidades.

Kreplak informó que "más del 90% de la población" bonarense mayor de 18 años ya está vacunada, además consideró que "esto es porque en Argentina no hay antivacunas" y porque existe un desarrollo territorial que alcanza a los sectores más alejados.

Por otro lado, remarcó que "la población amerita que se discutan seriamente los modelos y los proyectos de país" en contraposición a la falta de debate de los candidatos de la oposición de cara a las PASO. "Nuestro trabajo es serio y responsable, tenemos décadas de formación en salud", añadió.

"El gobierno anterior cerró escuelas, hospitales, endeudó al país. En medio de la pandemia decían que no pasaba nada", sostuvo en tanto recordó que durante la administración de Mauricio Macri se "cerró el ministerio de Salud".

Asimismo, declaró: "nos merecemos un sistema de salud que sea justo", accesible para todos y para todas. "Daniel Gollan tiene que ir al Congreso para lograr hacer el esfuerzo normativo que el acceso a la salud sea equitativo", concluyó.

 

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

 

También podés ver...

Héctor Recalde: las PASO fueron “un llamado de atención” para el gobierno.

El exdiputado nacional, Héctor Recalde, dijo que está convencido que en noviembre el Frente de Todos va a ganar las elecciones.

Show Buttons
Hide Buttons