Kicillof: «Si Juntos gana las elecciones, va a apostar a que la Argentina sea ingobernable»

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires aseguró que "se viene una etapa de reactivación" y se necesita "contar con el apoyo de la gente para poder salir para adelante".

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, consideró hoy que, si Juntos por el Cambio gana las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre, «va a apostar a que la Argentina sea ingobernable».

En declaraciones a Radio 10, el mandatario bonaerense indicó que el expresidente «Mauricio Macri dijo que si el Frente de Todos pierde, se va a ‘tener que ir’ y María Eugenia Vidal se animó a decir que quieren tomar la presidencia de la Cámara de Diputados, que habitualmente se le da al oficialismo».

En ese contexto, rememoró que en 2015, cuando en los comicios presidenciales «Macri ganó el ballotage por un punto, se decidió que Emilio Monzó (de Juntos por el Cambio) presidiera la Cámara baja, aunque no le daban los números».

«Pero les importan tres belines las instituciones», analizó Kicillof y planteó: «Yo decodifico que si ellos tienen un resultado favorable, van a apostar a que la Argentina sea ingobernable».

Por eso, pidió que en las elecciones, «la sociedad acompañe y se movilice», expuso que «lo que se viene es una etapa de reactivación y necesitamos contar con el apoyo de la gente para poder salir para adelante».

Por otra parte el gobernador de la provincia de Buenos Aires señaló que las críticas de la oposición al programa que financiará viajes de egresados para estudiantes secundarios bonaerenses son «un papelón» y analizó que Juntos por el Cambio «defiende privilegios y sectores concentrados».

El mandatario explicó que «el programa de reactivación turístico lanzado el viernes último obedece a que ese sector fue el que más sufrió las consecuencias de la pandemia».

La medida beneficiará a 220.000 alumnos del último año de colegios secundarios de gestión estatal y privada con paquetes por hasta 30.000 pesos por estudiante, para viajar en febrero, marzo y abril próximos a destinos bonaerenses ya sea en la costa atlántica, lagos o destinos rurales.

También podés ver...

La AFIP incautó casi 7 mil toneladas de granos sin declarar

El organismo confiscó una cantidad equivalente a 230 camiones de carga guardados en silobolsas a lo largo de 5 kilómetros de ruta en la provincia de Buenos Aires.