Kicillof anunció la compra de 5 millones de vacunas del laboratorio Cansino

El gobernador de la provincia de Buenos Aires lo hizo después de que el Ministerio de Salud autorizó la vacuna Convidecia del laboratorio chino Cansino.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, celebró hoy que se haya aprobado la vacuna china por parte del Ministerio de Salud de la Nación y anunció la compra por parte de su distrito de hasta «5 millones de dosis del laboratorio Cansino».

El Ministerio de Salud autorizó hoy «con carácter de emergencia» la vacuna Convidecia del laboratorio chino Cansino, la cual se sumará al plan de inmunización impulsado por el gobierno, y que incluye hasta ahora las vacunas Sputnik V, Sinopharm y AstraZeneca.

El último 4 de junio, Kicillof ya había anunciado un acuerdo con el laboratorio indio Bharat Biotech para la provisión de 10 millones de dosis de vacunas Covaxin, con la posibilidad de extenderlo a 5 millones adicionales.

Con este último acuerdo, la provincia de Buenos Aires ya lleva 20 millones de dosis compradas.

El gobernador bonaerense realizó el anuncio de compra de las vacunas chinas en una conferencia de prensa en la que dio precisiones sobre las medidas sanitarias que persistirán para frenar la expansión de contagios, a raíz la prórroga de restricciones hasta el próximo 25 de junio.

En ese sentido, también anticipó la posibilidad de un regreso a las clases presenciales el próximo miércoles.

«A partir del día miércoles podríamos estar observando un regreso a la presencialidad cuidada, que teníamos previo a la interrupción de la presencialidad», aseguró Kicillof.

El regreso a clases, dijo el gobernador, será de manera «gradual» y se realizarán «testeos aleatorios». Según afirmó, el retorno a las clases presenciales tiene que ver con haber logrado «una reducción importante de casos».

Por otra parte, Kicillof aseveró que, «tal como lo venimos haciendo, vamos a cumplir y adherir de manera taxativa al DNU del gobierno nacional».
Además, anunció que, «a partir de mañana, hay modalidad de vacuna libre para los mayores de 60 años en todos los vacunatorios en la Provincia de Buenos Aires, en primera dosis».

Fuente: FM La Patriada y Télam.

También podés ver...

El desafío de Batakis frente a las tarifas

La nueva ministra de Economía asume sin segmentación consumada y con un aumento de tarifas en curso. El formulario trabado, la interna a cielo abierto y las críticas de usuarios organizados y empresas de generación y distribución. | Por Luciana Glezer