Katopodis: "Tenemos la responsabilidad de hacer que la economía empiece a desarrollarse"

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, habló de ese modo sobre el ambicioso plan de reactivación económica a nivel nacional que tendrá como pilar fundamental las obras de construcción.

En declaraciones a FM La Patriada, Gabriel Katopodis contó que, desde el principio de la pandemia, todas las áreas estaban concentradas en el cuidado y protección de la salud, pero "ahora, a la par de eso, estamos trabajando fuertemente para empezar a mover la rueda de la economía", manifestó.

En ese sentido, recordó que el gobierno nacional viene trabajando poco a poco en la reapertura y reactivación de las actividades, con visitas del presidente Alberto Fernández en diferentes provincias del país.

"En cada provincia que vamos hay obra pública, hay actividades industriales, hay una cantidad de sectores de la economía que se van poniendo en marcha, con mucho esfuerzo por lo que viene pasando en el mundo", consideró.

"La obra pública siempre fue un pilar y un aliado fundamental en cualquier crisis, y mucho más en este contexto", prosiguió el ministro.

Por ese motivo, aseguró, en el Presupuesto 2021 "hay una prioridad, un porcentaje importante de recursos destinado por el estado a generar obra pública".

"Cuando hablamos de obra pública, hablamos de planes de vivienda, de rutas, de obras de agua. Hablamos también de acelerar obras de urbanización de los barrios más vulnerables en el contexto de esta pandemia, pero además, para estar mejor preparados para el futuro", consideró.

    Causa peajes

Por otra parte, Gabriel Katopodis habló del fallo de la Cámara Federal que otorgó el beneficio de anulación de los procesamientos a exfuncionarios de la administración macrista, como Nicolás Dujovne, Guillermo Dietrich y Javier Iguacel, en la causa por supuestas irregularidades en la concesión de peajes.

Al respecto, expresó que "no se los apartó del proceso".

"Lo que se pidió fue otra revisión de las pruebas, y así lo está haciendo un juez de Primera Instancia".

En ese marco, manifestó que se presentaron como querellantes en la causa.

"La Dirección Nacional de Vialidad es el organismo que naturalmente tiene que defender en este caso los intereses del Estado", dijo.

Para el ministro, se trata de "una causa que estableció en su momento Mauricio Macri".

"Un reconocimiento de una deuda de 500 millones de dólares a favor de las concesionarias, cuando todos los contratos ya estaban pesificados en la Argentina", completó.

Fuente: La Palabra justa- FM La Patriada. 

También podés ver...

Ya no es necesario esperar 14 días entre la vacuna contra el COVID-19 y otras del calendario

Tras una recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones "en línea con la evidencia disponible", Salud le dio el visto bueno a la coadministración de vacunas contra el coronavirus y otras del calendario.

Show Buttons
Hide Buttons