Katopodis remarcó que el Gobierno «vuelve a apostar a la obra pública con una partida de cerca de $ 1 billón»

El Ministro de Obras Públicas destacó la "decisión del Ejecutivo de duplicar las inversiones” en infraestructura en el proyecto del Presupuesto 2023.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, destacó que el proyecto de Presupuesto 2023 contempla para su cartera una partida de casi $ 1 billón y consideró que eso demuestra “una decisión del Gobierno de duplicar las inversiones y seguir apostando” a la infraestructura.

“Estamos terminando el año con una ejecución de cien por ciento de nuestro presupuesto: más de $ 600.000 millones en todo el país y estamos elevando un Presupuesto al Congreso que casi duplica esa partida”, subrayó el ministro quien a su vez remarcó que la cartera alcanza «casi al billón de pesos en materia de obra pública, lo cual es un registro muy importante”.

En tanto, Katopodis enfatizó que “la obra pública fue un gran motor en estos años, en la salida de la pandemia, en la recuperación del empleo, en empujar una parte de la economía”, y precisó que al día de hoy suman “23 meses consecutivos de recuperación del sector de la construcción, con más de 430.000 puestos de trabajo, lo cual significa un registro histórico”.

Además, puntualizó que “son más de 5.300 obras» públicas las que se encuentran actualmente en ejecución en todo el territorio.

El Gobierno apuntala la obra pública

“Cuando se negoció con el Fondo Monetario Internacional o ahora que estamos en un contexto complejo, donde hay una necesidad de ordenar y fortalecer las cuentas públicas, siempre aparece la idea de que la obra pública puede ser la variable de ajuste”, indicó Katopodis.

Sin embargo, reafirmó la determinación del Frente de Todos de sostener esta política: “La verdad es que hay una decisión del Gobierno que queda reflejada en un Presupuesto que, aun en este contexto, duplica esas inversiones, y vuelve a apostar a la obra pública con una partida de cerca de $ 1 billón”.

El ministro destacó que este presupuesto para infraestructura “fundamentalmente va a permitir seguir apuntalando una cartera de rutas, caminos, acueductos, obras hídricas, puentes, escuelas, jardines”, y puntualizó que se trata de “una agenda que, además, tiene un profundo carácter federal”.

Presupuesto 2023

El Gobierno envió el jueves pasado el proyecto de Presupuesto 2023 que contempla para el próximo año un gasto total de 29 billones de pesos, un crecimiento del Producto Bruto Interno del 2 por ciento, una inflación del 60 por ciento y un déficit primario del 1,9.

El ministro de Economía, Sergio Massa, concurrirá el 28 de septiembre a la Cámara de Diputados para presentar el proyecto de Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio Fiscal 2023, con lo cual se abrirá el debate de la iniciativa sobre los gastos y recursos previstos para el próximo año, que el oficialismo aspira a aprobar en una sesión especial el 26 de octubre.

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Desde Brasil alertan que «Bolsonaro no va a aceptar la derrota en las urnas»

El candidato a diputado por el Partido de los Trabajadores, Dias da Silva, alertó que luego de la inminente victoria de Lula en las elecciones del domingo, la violencia pergeñada por bolsonaristas aumentará.