El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, dialogó con FM La Patriada sobre el encuentro del proyecto «Capitales alternas», que hoy se realizó en la ciudad de Rosario.
El ministro remarcó que, desde su área, se llevó adelante la construcción de 12 hospitales modulares, durante mayo y junio de 2020, cuando se enfrentó la primera ola de la pandemia.
Además, se sumaron 23 unidades sanitarias con laboratorios y camas de terapia que se localizaron en 23 ciudades con fuerte impacto turísitico, como Ushuaia, Puerto Iguazú, Las Grutas, Barilocho, San Rafael, Necochea, Monte Hermoso y Santa Rosa de Calamuchita.
Y hubo también centros fronterizos y 31 hospitales carcelarias dentro de los complejos, todas obras que, aseguró, «no permitieron sumar 1.500 para esta segunda ola».
En ese sentido, el ministro subrayó que ya «no hay margen para seguir poniendo presión a un sistema de salud que está saturado».
«Seguramente, dentro de una semana, dentro de diez días, la discusión de las clases va a pasar a segundo plano porque, lamentablemente, se va a imponer una realidad que es muy dolorosa», completó.
Fuente: Tengo lo Tuyo – FM La Patriada.