Katopodis subrayó que nunca estuvo en duda la soberanía sobre la hidrovía

Respecto de las últimas medidas sobre la vía navegable sostuvo: "estamos garantizando el control del estado". Además, afirmó que "más allá de los candidatos", las próximas elecciones pondrán en discusión la gestión de gobierno y "hacia dónde queremos ir como país"

Gabriel Katopodis, Ministro de Obras públicas, dialogó con FM La Patriada sobre la decisión del Gobierno Nacional de poner en manos de la Administración General de Puertos el control de la Hidrovía durante 12 meses hasta el llamado a un nuevo llamado a licitación: “Es un paso en el camino de ordenar, organizar todo lo que tiene que ver con el desarrollo de ese corredor. Estamos asegurando el rol del Estado en la planificación, en el diseño y ejecución de controles de todo ese proceso». Y agregó: «Todos somos muy conscientes de la importancia estratégica de esa vía navegable y también del rol del estado que tiene que tener y viene teniendo. Esta decisión que se tomó, va en ese sentido”.  Además remarcó: «No está en discusión la soberanía ni el rol del Estado en la gestión y conducción de todo ese sistema, eso está garantizado»

El ministro fue enfático sobre la recuperación de la obra pública: “Nosotros venimos duplicando los recursos, trabajando en todo el país de manera trasparente y generando obras en municipios gobernados por el peronismo y en municipios gobernados por la oposición y no hay dudas de que es la obra pública uno de los pilares fundamentales en esta campaña”. Y resaltó: “Pasamos de 250 en el 2019 a 1600 obras. Pasamos de obras en apenas 200, 300 municipios a trabajar en los 2300 municipios».

Sobre las próximas elecciones y los posibles candidatos para la provincia, declaró: «Nosotros vamos a tener una lista de candidatos que van a expresar la coalición, la diversidad y los distintos matices que representamos como Frente de Todos. Por supuesto tiene que ser representativo del gobierno». Además, enfatizó: «Siempre en una campaña como ésta de lo que se trata es de contar el gobierno y la gente va a hacer el balance que se hace en cada elección con lo cual también tiene que estar esa expresión. Esta elección pone en discusión el rumbo, hacia dónde queremos ir como país. Lo decidimos en el 2019 todos juntos y lo tenemos que volver a reafirmar”.

Además, sobre los posibles candidatos resaltó: «soy de los que creen que hay que pensar en un conjunto de compañeros que expresen la diversidad, el gobierno y lo que está en juego». Consultado sobre una candidatura suya, respondió: “Por supuesto que soy hombre de este frente y voy a hacer lo que Alberto Fernández me pida. Pero no estoy hoy en esa situación. Estoy trabajando en el ministerio de obras públicas , trabajando con una tarea que me ha encomendado el presidente y es esa un poco la prioridad”.

Y resaltó: “Me parece que hoy no hay dudas de que el candidato en esta elección es Alberto Fernández , los candidatos son los ministros y los gobernadores de las provincias. No hay dudas de que esta elección vuelve a poner en discusión que es lo que va a pasar en la Argentina en la salida de la pandemia, y la verdad que nosotros estamos convencidos de lo que venimos haciendo». Y agregó: “Estamos convencidos de que necesitamos un voto de confianza para terminar de salir de esta crisis y para profundizar en el camino en el que estamos. Vamos a poner en discusión que hay un gobierno que te cuidó durante todo este tiempo y que hay un sector de la oposición que bastardeó, ninguneó y boicoteó todas las medidas que se fueron tomando durante todo este año y medio«.

Finalmente sobre la negociación de las vacunas con el laboratorio Pfizer declaró: «Nosotros siempre negociamos con todos los laboratorios del mundo, buscando todas las vacunas que se podían conseguir y traer. Esa negociación con Pfizer fue mucho mas compleja , llevó este tiempo y hoy estamos en condiciones de cerrar bien esa negociación y garantizar que a todas la vacunas que ya venimos trayendo, que a todas la negociaciones que exitosamente viene llevando adelante el gobierno, se incorpore esta que es muy importante también para completar todo el plan de vacunación».

 

 

 

 

 

También podés ver...

La provincia de Buenos Aires detectó fallas en el abastecimiento de productos de Precios Cuidados

El Ministerio de Producción bonaerense continúa con los monitoreos en comercios e hipermercados y desde la Confederación General de Almaceneros denunciaron que las distribuidoras entregaron listados con aumentos de hasta el 40 por ciento.