Justo Chaves apunto contra la OEA y acusó a Almagro de ser cómplice del golpe de Bolivia

El Jefe de Gabinete del ministerio de Relaciones Exteriores, Guillermo Justo Chaves, aseguró que la OEA alteró la unidad latinoamericana y destacó la necesidad de fortalecer a la CELAC.

El Jefe de Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores, Guillermo Justo Chaves, apuntó contra el secretario general de la OEA, Luis Almagro y dijo que fue cómplice del golpe de Estado en Bolivia. Además cuestionó la autoridad de Almagro, al afirmar que está deslegitimada ya que uno de los objetivos fundamentales de la OEA es la defensa de la democracia .

La OEA ha dejado de perseguir los objetivos que tenía para transformarse en una organización que promovió o que fue cómplice, desde su secretariado general, en el golpe de Estado en Bolivia”, resaltó. Agregó que lo que hizo “fue alterar la unidad latinoamericana”.

Además afirmó que la solución para América Latina “es la unión y el trabajo en conjunto para lograr el desarrollo” y destacó las palabras de López Obrador al afirmar que “la OEA no había servido para lo que en definitiva ha sido creada”.

En cuanto al vínculo con Estados Unidos, comentó que ante la denuncia por los bloqueos en el caso de Cuba, se invitó al país norteamericano a reflexionar sobre estas cuestiones. Además, retomó las palabras de López Obrador y Fernández al afirmar que “no se trata de dejar afuera a ningún país, sino que se entienda hacia donde hay que ir, hacia una integración total".

Finalmente mencionó que es necesario conformar un bloque en América Latina y destacó que fortalecer a la CELAC “es el puntapié inicial para ese sueño de tener una comunidad al estilo de la Unión Europea”.

Fuente: Punto de Fuga - FM La Patriada

También podés ver...

Héctor Recalde: las PASO fueron “un llamado de atención” para el gobierno.

El exdiputado nacional, Héctor Recalde, dijo que está convencido que en noviembre el Frente de Todos va a ganar las elecciones.

Show Buttons
Hide Buttons